Tchouaméni, un superdotado físico: Ancelotti y Pintus le sacarán partido desde el primer día

Esta temporada será especialmente larga por el Mundial y la política de rotaciones se presupone clave para aspirar a todos los títulos

Aurélien Tchouaméni se ha convertido en el fichaje estrella del Real Madrid. En el club blanco existe el convencimiento de que reúne todas las cualidades para triunfar. Poderío físico, calidad técnica, mentalidad de hierro... Y no podían dejarlo escapar porque jugadores así salen cada muy pocos años. 

Por eso ha costado 80 millones y clubes como el PSG estaban dispuestos a hacer una locura por el francés. Sin embargo, el jugador dejó claro a su agente desde el primer día que sólo quería ir al Real Madrid: "Hazlo como sea, pero por favor llévame allí".

Tchouaméni disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos y buena parte del tiempo se lo está dedicando a su preparación física: "Es un obseso del trabajo", explican fuentes involucradas en su fichaje a Defensa Central. 

Ejercicios de fuerza, cardio, una dieta especial basada en proteína y verduras... Todo con el objetivo de llevar como un toro a su primer día de pretemporada con el Real Madrid. Ancelotti y Pintus le podrán sacar partido en su primer año porque se avecina una temporada agotadora en cuanto a calendario.

Escenario ideal

Los internacionales podrian disputar de media 70 partidos (contando todas las competencias) al celebrarse el Mundial a mitad de temporada. Rotarán más que nunca futbolistas como Modric, Casemiro, Kroos... y aquí entran los Tchouaméni, Camavinga y Valverde. Futbolistas totalmente capacitados para ser titulares en el Real Madrid.

Tchouaméni es un superdotado físicamente. No recuerdan en el Real Madrid un caso así desde la época de Cristiano Ronaldo. James Bunce, director de rendimiento del Mónaco, lo explica claro: "Sabíamos que los clubes más grandes analizaron las mismas plataformas de datos y habrían visto su poderío físico". Eso, entre otras muchas cualidades, le han hecho fichar por el campeón de Europa. Y será importante desde que ponga un pie en Valdebebas.



Reportajes DC