Ancelotti, entusiasmado con Rüdiger y Tchouaméni: "Son de los mejores del mundo"

El técnico del Real Madrid analiza la actualidad del club blanco a menos de una semana de la Supercopa de Europa

Carlo Ancelotti es un hombre feliz. A sus 63 años atraviesa una segunda juventud tras haber regresado al banquillo del mejor club del mundo. Se siente vitalizado, con energía, y sobre todo con las pilas cargadas para volver a llevar al Real Madrid a lo más alto.

Su equipo estrena la 2022-23 el próximo miércoles contra el Eintracht de Frankfurt. Ambos clubes se juegan la Supercopa de Europa en Helsinki y sobre este partido ha hablado el italiano en una entrevista para la UEFA: "Estamos listos para la final. El equipo ya está en plena forma. La alegría y satisfacción que sientes después de ganar la Champions tiende a quedarse, te hace sentir que nadie debe tomar tu lugar”.

No obstante, reconoce que el Eintracht es un equipo duro y que lleva cierta ventaja porque comenzó antes la pretemporada: "Lograron algo especial. No estaban entre los favoritos en la Europa League. Hicieron grandes partidos, ganando al Barcelona en el Camp Nou con un estilo de fútbol de contraataque, mucha atención a la defensa y transiciones a gran velocidad", explicó.

Hazaña

El Real Madrid tampoco era favorito en sus eliminatorias contra el PSG, Chelsea y Manchester City. Ni siquiera en la final frente al Liverpool y, finalmente, la 14ª Copa de Europa acabó en las vitrinas del Bernabéu: "Creo que los factores clave para ganar el título fueron la humildad y la experiencia de los viejos jugadores, complementada con la energía y el entusiasmo de los jóvenes".

Por último, Ancelotti valoró los dos fichajes de renombre que ha firmado el club para reforzar la plantilla: "Creo que Rüdiger y Tchouaméni están entre los mejores jugadores del mundo en sus respectivos puestos. Ojalá nos ayuden a volver a ganar títulos este año", sentenció el técnico del Real Madrid.



Reportajes DC