Florentino quiere hacer las cosas bien: si el Madrid ficha a Moukoko será usando la ‘fórmula Brahim’

Las buenas relaciones entre los clubes don clave

El nombre de Moukoko ha cogido fuerza en las últimas horas. El Real Madrid apunta hacia su fichaje, y sin esperar mucho, en el próximo mercado invernal.

El delantero camerunés podría ser el siguiente fichaje de los blancos, y se produciría este mes de enero. El hecho de que sea ahora y no el próximo verano, tiene mucho que ver con la relación entre el Madrid y el Borussia.

Moukoko acaba su contrato en junio de 2023, por lo tanto, podrían esperar a esa fecha, momento en el que se lo traerían gratis. Pero a pesar de eso, quieren hacer las cosas bien.

Al tratarse del Dortmund de un club amigo, el Madrid estaría dispuesto a negociar con los alemanes en el mes de enero, para, pagando una cantidad asequible, fichar al joven delantero.

Eso ya se hizo con Brahim y el Manchester City hace uno años. Desde las oficinas del Bernabéu prefieren quedar bien con otros clubes, antes que aprovecharse de la situación y ahorrarse un puñado de euros. (El Madrid se mueve por Moukoko)

Con el jugador español, pudiendo haberle firmado gratis en julio, el equipo banco adelantó unos meses su fichaje, y le abonó al equipo inglés una cantidad próxima a los 10-12 millones por el jugador.

Ese mismo estilo se usaría con Moukoko si, finalmente, el Madrid se decide a dar el paso el próximo mes de enero. Esos son los valores del club y no quieren enemistarse con el Borussia, sólo por intentar su fichaje gratis unos meses más tarde.

Otro 'fichaje' de Calafat

Si hay una persona que está poniendo su sello, y con mucho acierto, en el futuro del Real Madrid, ese es Juni Calafat. El ojeador ya trajo a jugadores que se han convertido en estrellas, como Casemiro o Vinicius.

El siguiente, podría ser el delantero camerunés, ya que Moukoko es otro de los chavales que está en su radar, y por el que ha apostado fuertemente para que se produzca su incorporación.



Reportajes DC