El Bernabéu se pondrá de 'estreno' en el regreso del fútbol ante Osasuna

El club no ha podido recuperar el estado de la anterior hierba y van a instalar nuevos tepes para el partido ante Osasuna

El estado del césped del Santiago Bernabéu no estaba en su mejor momento y en los partidos frente a Mallorca y RB Leipzig se pudo observar partes donde el verde estaba bastante seco. El club ha trabajado en recuperarlo pero no ha sido posible y habrá cambio para poner un césped nuevo.

El césped que venía de Extremadura ha sido un quebradero de cabeza oara el club desde el arranque de la temporada y los partidos en el Santiago Bernabéu por su mal estado.

Tras tratar de recuperarlo, los trabajos no han sido productivos y en estos días de parón internacional el club ha comenzado a levantarlo para colocar uno nuevo a partir de hoy.

El club tiene el objetivo de tener el césped en perfectas condiciones para el encuentro ante Osasuna del próximo 2 de octubre, por lo que el trabajo de plantación será a contrarreloj.

El nuevo césped está de camino procedente de Arévalo (Ávila), proveedor del césped habitual hasta hace dos años. Aunque lo cierto es que el mantenimiento es complicado por las obras y por las temperaturas.

Por ello, el Real Madrid es conocedor que este terreno de juego puede sufrir problemas por todos los condicionantes mencionados: bajas lluvias, altas temperaturas, obra debajo del terreno de juego...



Reportajes DC