Los ojeadores del Arsenal fueron al Bernabéu a ver a Mudryk pero el que les ‘flipó’ fue Valverde

Desde la Premier suspiran por un jugador hecho a la medida del fútbol británico

El nombre de la noche estaba llamado a ser Mijailo Mudryk, pero nuevamente y como viene ocurriendo en cada jornada europea de los blancos, fue el de Federico Valverde quien se acabó robando los focos de todo el césped gracias a esa potencia que enamora en la Premier League. Ojeadores del Arsenal alucinan con el mediocampista de un Real Madrid donde el charrúa es intocable.

No solo los ojos del Real Madrid o del Shakhtar Donetsk estuvieron presentes anoche en un duelo donde los blancos recibieron en su casa diversos agentes y ojeadores del Arsenal que tenían como gran motivo para visitar el Santiago Bernabéu para ver en acción a Mijailo Mudryk. Federico Valverde se robó las miradas de todo el cuerpo de trabajo de los Gunners.

Fue un 2-1 lleno de ocasiones, potencia, intensidad y un resultado corto donde el nombre de Mijailo Mudryk sería analizado tanto por el conjunto blanco como sus pretendientes en la Premier League. El extremo izquierdo de 21 años no pudo lucirse gracias a una defensa encomendada a cubrir sus escapadas por banda y si bien aprobó los exámenes del cuerpo de ojeadores del Arsenal, se vio opacado por quien realmente fue de nuevo el gran protagonista de la noche.

Mudryk fue analizado a fondo por el Madrid, donde los informes sobre su fútbol eran más que positivos y si bien no hubo exhibición del ucraniano en este sentido, tampoco se quedaron por el Bernabéu con la sensación de tener que dejar de monitorear sus movimientos a corto plazo en el Shakhtar. Eso sí, Mijailo se vio opacado por un Valverde que se robó la atención del Arsenal en Concha Espina.

Un ‘box to box’ que enamora al UK

No solo Jürgen Klopp o el Liverpool han confirmado ya que el Real Madrid tiene a quien seguramente será uno de los mejores centrocampista de la próxima década. Valverde fue la gran sorpresa de la jornada para ese equipo de ojeadores del Arsenal que viajaron al Bernabéu para ver a Mijailo Mudryk. El uruguayo impresionó a los ingleses.

El ritmo de Fede, sus zancadas, la capacidad física que ostenta para cubrir el terreno de juego o la potencia para cambiar de velocidad en cuestión de segundos son solo algunos de los apuntes en la libreta de los emisarios londinenses que dejaban el Bernabéu anoche con la boca abierta. Por el Reino Unido cada vez hay menos dudas, el Real Madrid tiene una bestia de esas que por la mejor liga del mundo definen como un ‘Box to Box’. Valverde hizo suspirar al Arsenal anoche.



Reportajes DC