El jugador del Rayo que agredió a Vinicius confiesa su estrategia matona: "Quería que tuviera el Mundial en la cabeza"

Ivan Balliu explicó tras el partido que había salido la lista de Brasil para el Mundial y quería asustar a Vinicius con juego duro

El Real Madrid sufrió anoche su primera derrota de la temporada en Liga. Contra un Rayo impulsado por su afición, pero también por un pésimo arbitraje que perdonó la roja a Ivan Balliu. Futbolista del Rayo que agredió a Vinicius y, no sólo no fue expulsado, sino que ni siquiera recibió la cartulina amarilla por esa injustificable acción.

De hecho, según confesó el propio jugador tras el partido, seguía una estrategia matona para desconcentrar a Vinicius: "Había salido la lista de Brasil para el Mundial y quería que Vinicius lo tuviera en la cabeza", dijo. 

Con juego duro y faltas, consentidas por el árbitro, Balliu intimidó al brasileño con la amenaza de daño físico. Su objetivo era que el madridista sintiese miedo de poder lesionarse y despedirse del Mundial de Catar.

Estas desafortunadas palabras desvelan la intención de intimidar a un compañero de profesión con la posibilidad de lesionarle. Lo mínimo sería que 'Antiviolencia' le abra un expediente, pero quedará en nada (como siempre).

Merece sanción

Balliu agredió a Vinicius con un golpe en la cabeza y no dejó de hacerle entradas con la permisividad de Martínez Munuera. Issi hasta le empujó del campo y siguió la misma estrategia matona. 

Fue un mal partido del Real Madrid, por supuesto, pero anoche se rebasaron ciertos límites por parte del Rayo. Si Vinicius se mostró abrumado fue por miedo a lesionarse a unos pocos días del Mundial. Y seguro que no fue el único. En Vallecas tenían barra libre con el arbitraje.



Reportajes DC