Surrealista: el Barça gana con dos rojas perdonadas en un partido lleno de polémica

El árbitro, Iglesias Villanueva, cuajó una actuación fatal en el Camp Nou

El FC Barcelona lo ha vuelto a hacer. Sumar tres puntos gracias a una complicidad arbitral que ya es habitual en sus partidos de Liga. El colegiado, Iglesias Villanueva, perdonó dos expulsiones clarísimas (a Gavi y Dembélé), en la victoria de los de Xavi 1-0 contra el Getafe.

En redes sociales han estallado por la actuación del árbitro canario, que permitió al Barça que acabase con 11 jugadores. Los culés sufrieron y repartieron de lo lindo al Getafe, con permiso de Iglesias Villanueva.

Hasta el propio Dembélé fue pillado hablando con un compañero: "¿Roja?", y poniendo cara de lástima porque sabía que se iba a la calle. La sorpresa llegó cuando el árbitro se acercó a él y sólo le mostró la amarilla.

Y lo que pasa es que es un protegido de los árbitros pic.twitter.com/lRJX01CVMM — il Mourinhø Blancø (@musicoloko7) January 22, 2023

Una vez más, el FC Barcelona vuelve a beneficiarse de los arbitrajes caseros de Iglesias Villanueva. Resulta imposible no cuestionar el partido de esta noche, ya que son errores de bulto y nadie le corrigió desde el VAR. 

Increíble, pero cierto

Este es el nivel en España. Acciones como las de Gavi y Dembélé se saldan con simples amarillas cuando era de roja directa. Si el protagonista fuese Camavinga, por poner un ejemplo, se va a la calle y le caen varios partidos de sanción.

¿Se disculparán los árbitros? ¿Pondrán estas jugadas como ejemplos de lo que es una roja para que no vuelva a suceder? Nada. Todo se olvidará y el Barça continuará beneficiándose de la complicidad de los colegiados.






Reportajes DC