Sneijder podría ser la gran sorpresa de Juande

El holandés pasará una prueba

Aunque el técnico manchegó aseguró en la rueda de prensa de ayer en Valdebebas que "utilizar a Sneijder sería arriesgar y qpodría recaer por tres o cuatro semanas más" el técnico manchego tiene muy claro que si el holandés le dice que está para jugar y el calentamiento previo al partido lo hace sin problemas estará en el once ante el Barça:  "Hay que valorar hasta el último momento su estado, aunque sabemos que tenemos pocos efectivos".

Juande no piensa salir a defender al Camp Nou y a pesar de la cantidad de bajas del equipo quiere ser valiente. Por eso, su primera opción, aparte de la consabida defensa con Salgado, Metzelder, Cannavaro y Ramos más Casillas, es colocar un centro del campo con Guti y Gago y dos bandas con Drenthe y Sneijder. Ramos es un amante del 4-4-2 con dos bandas bien abiertas y aunque ahora no disponga de los jugadores puros para ese esquema, no piensa cambiar sus ideas.

Sólo la ausencia de Sneijder, que pasará una prueba en el calentamiento previo al partido, variaría el esquema de Juande Ramos. Si el '10' blanco finalmente no juega sería un 4-2-3-1 el equipo que dispondría en el campo el técnico manchego. Los dos pivotes serían Gago y Javi García, con Raúl como delantero y flanqueado por Higuaín en la derecha, Guti de mediapunta y Drenthe de extremo izquierda. Lo que no hay duda es que será Casillas el que ocupe la portería blanca a pesar de sus suplencia ante el Zenit, ya pactada de antemano por el manchego y el mostoleño.

 

 

 



Reportajes DC