Hay campaña para la remontada

"El Bernabéu no nos fallará, y nosotros tampoco a él"

Hace unos años, en la temporada 2006-07 cuando Capello era entrenador merengue y el Real Madrid comenzaba a recortarle distancias en Liga al líder Barcelona, los jugadores de la plantilla merengue lanzaron una campaña a través de los medios oficiales del club en la que apelaban a la fe y la confianza para lograr el campeonato. Había nacido la llamada 'Cofradía del Clavo Ardiendo'.

Esta noche el conjunto merengue tiene una de esas citas históricas en las que sólo cabe la gloria, y por ello los jugadores blancos han vuelto a recurrir a los medios para lanzar una campaña mediática donde la remontada resuena con más fuerza que nunca. El mensaje: "El Bernabéu no nos fallará y nosotros tampoco a él".

En el spot se puede ver por ejemplo a Marcelo y Dudek, que apelaron a dos inequívocas señas de identidad: Por nuestro escudo y nuestra camiseta, no vamos a fallar”. También Arbeloa hizo referencia al escudo del Real Madrid: “Ganaremos por todo lo que significa”. Importantes reseñas que para Albiol se traducirán en victoria: “Nuestro orgullo y nuestra camiseta nos llevarán al triunfo”.


El mensaje de Pepe fue en la misma línea que los de sus compañeros, pero el defensa resaltó además el papel de la afición: “El Bernabéu no nos va a fallar y nosotros no le podemos fallar a él. Vamos a remontar por este escudo”. Por su parte, Garay apela al madridismo -“El Bernabéu será el jugador número 12”- y Esteban Granero sentencia con contundencia -“Estamos obligados a remontar. No fallaremos”-. Gonzalo Higuaín también cree ciegamente: “Vamos a remontar por este escudo; se lo debemos a la afición”. Van Nistelrooy se sumó a la afirmación del argentino.

FOTOS: realmadrid.com (Víctor Carretero)



Reportajes DC