Los 'jugones', la apuesta segura para arrasar

Xabi Alonso y Esteban Granero son una garantía de buen juego y goles para el equipo

José Mourinho está dejando claro en estos dos años que lleva en el Real Madrid que a él siempre le gusta jugar con un doble pivote en el centro del campo. Generalmente uno de los dos futbolistas suele ser de corte creativo (prácticamente siempre Xabi Alonso), mientras que su acompañante acostumbra a ser más de carácter defensivo (Khedira, Lass...). Sin embargo, hay ocasiones en que el portugués ha 'arriesgado' al optar por un estilo más ofensivo incluyendo a Granero junto al de Tolosa.

 

Es evidente que el trabajo que suele hacer Khedira en la destrucción no lo hace Granero, pero el canterano compensa esta desventaja con una mayor posesión del balón. Y es que, como se suele decir, la mejor manera de defender en el fútbol es tener el esférico. Por eso, la presencia del '11' en las alineaciones merengues se suele traducir en una mejoría del juego del equipo e, incluso, de sus resultados. No hay más que tirar de estadística para descubrir que la pareja Xabi-Granero le ha dado muchas alegrías esta temporada al madridismo.

Según 'Mister Chip', siempre que en la presente campaña estos dos jugadores han coincidido en el once inicial del equipo, el Real Madrid ha acabado marcando en el choque tres o más tantos. De momento han sido 9 encuentros y ha habido pleno de victorias, con un total de 37 goles a favor de los blancos y solo 7 en contra. Así, la media de tantos a favor es de 4,11 goles; mientras que la de encajados no llega a los 0,78 por choque. Es decir, que si estos dos futbolistas llevan la manija del equipo, los blancos suelen golear con claridad a sus rivales. Quizás un motivo de peso para plantearse que el 'Pirata' tenga más minutos la próxima temporada.



Reportajes DC