Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Goleada de España a Kenia

  • El día 20 disputará la final por un puesto en Pekín
EFE EFE
La selección española solventó con un contundente 0-9 frente a Kenia su último partido en la primera fase del Preolímpico de Bakú, a la espera de la final del próximo día 20 en la que se jugará la clasificación para Pekín 2008 y su quinta presencia consecutiva en unos Juegos Olímpicos.

Después de la clara victoria (4-0) de hace dos días frente Azerbaiyán, el equipo anfitrión y a priori el que podía inquietar más, las españolas salieron al campo dispuestas a completar la faena ante Kenia, el rival más débil de los seis que compiten en Baku.

Las africanas, que decidieron acudir al Preolímpico a última hora y después de haber renunciado inicialmente, se enfrentaron a España resignadas a sumar su quinta derrota en cinco partidos y a encajar la segunda goleada del torneo, después del 13-0 que les endosó Azerbaiyán.

Gol rápido

No había pasado un minuto de juego cuando Bárbara Malda abrió la cuenta del equipo de Pablo Usoz, que hoy dio descanso a titulares como Chus Rosa, Silvia Muñoz y Nuria Camón para dar entrada a María López de Eguilaz en la puerta, a Marta Fábregas y a Paula Dabanch, habituales suplentes.

Las españolas marcaron el orden del partido ante la debilidad de la zaga africana, que no pudo evitar que Raquel Huertas ampliara la renta en el minuto 9 y que Nuria Camón, en dos ocasiones, y Esther Termens culminaran en gol los tres primeros penaltis córner de los que dispusieron.

Bárbara Malda redondeó el resultado antes del descanso con el sexto gol para España, que aún desaprovechó otros dos penaltis córner en la primera mitad.

Kenia, prácticamente incapaz de crear peligro, acertó por medio de su portera, Josephina Ataro, a evitar que la cifra de goles llegara a la decena aunque una falta en el área la condenó a enfrentarse con Raquel Huertas en un penalti stroke que no pudo detener.

Huertas, determinante en el juego español, volvió a lucirse en el octavo tanto español y hoy el cuarto en su renta personal, antes de que Bárbara Malda firmara un 0-9 que se convierte en la segunda goleada de este preolímpico de Baku, donde España aguarda el resultado entre Ucrania y Azerbaiyán para conocer su rival en la final.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información