Confirmado en Valdebebas: Mendy ha decidido cambiar y Ancelotti da el OK

Carlo Ancelotti ha tenido en cuenta las palabras del defensor galo


Ancelotti 'vigila' de cerca a Ferland Mendy

Ancelotti 'vigila' de cerca a Ferland Mendy




Mientras el Real Madrid está en San Sebastián para hacer frente a la Real Sociedad, algunos futbolistas del primer equipo se han quedado en la capital haciendo trabajo de recuperación. Uno de ellos es Ferland Mendy. El ‘23’ galo, que ha mostrado un nivel excelso en lo que llevamos de temporada, parece tener ciertas molestias en una de sus rodillas.

Por eso no está presente en este partido de Liga y por eso tampoco jugó el Clásico. Carlo Ancelotti parece haber delegado el lateral izquierdo en Eduardo Camavinga y Fran García, futbolistas más que capacitados para cubrir la ausencia del defensor francés. Pero Mendy no está lesionado: simplemente ha escuchado a su cuerpo y se está recuperando para estar al 100% en Múnich.

Ese es el gran objetivo de la disciplina deportiva merengue: la visita al Allianz Arena es uno de los partidos más importantes de la temporada, por lo que Carlo Ancelotti quiere contar con todos los titularísimos que pueda. En otro tiempo, Ferland Mendy habría forzado para estar en el Reale Arena, pero desde Valdebebas anuncian un cambio importante: “conoce su cuerpo mucho mejor”.

Cambio a mejor

En ese sentido, desde la Ciudad Real Madrid aseguran que “sabe cuando no debe forzar”. Los dos partidos de Liga ante FC Barcelona y Real Sociedad parecen ser esos encuentros. La progresión que ha vivido Ferland Mendy esta temporada colocará en un brete a la junta directiva liderada por Florentino Pérez: hasta ahora, los mandamases blancos le habían marcado como una venta ‘clara’.


Pero su regreso al mejor nivel competitivo, así como los cambios en la gestión de su propio estado físico, le han convertido en un jugador imprescindible… dando la razón al entrenador del Real Madrid. Carlo Ancelotti siempre se ha opuesto frontalmente a la salida de Mendy en un culebrón que tendrá solución mucho más pronto de lo que pensábamos.