Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El belga Niels Albert se proclamó campeón del mundo de Ciclocross

EFE EFE

El belga Niels Albert se proclamó campeón del mundo de ciclocross en la prueba disputada hoy en Hoogerheide (Holanda), por delante del checo Zdenek Stybar y de su compatriota Sven Nys.

Ganador de la prueba de menores de 23 años el año pasado, Albert se ha impuesto en la categoría elite en su primera participación. El belga, que cumplirá el próximo jueves su 23 cumpleaños, ha corrido la mayor parte del tiempo en solitario en el circuito de Hoogerheide, animado por gran cantidad de aficionados pese a las bajas temperaturas que se registraron.

Albert cogió la cabeza de la carrera al final de la primera de las seis vueltas al circuito, con Stybar en segunda posición a unos seis segundos de diferencia. Al final llegó segundo a veinte segundos del vencedor. Nys, número uno mundial, derrapó al final para conseguir una nueva medalla de bronce, la cuarta de su trayectoria. El holandés Lars Boom, que se impuso el año pasado, nunca tuvo opción para luchar por revalidar el triunfo y acabó en el puesto número veinte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información