Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El francés Yvan Muller gana en puebla y lidera la temporada

  • AUTOMOVILISMO-MUNDIAL DE TURISMOS WTCC
AUTOMOVILISMO-MUNDIAL DE TURISMOS WTCC
EFE EFE

El francés Yvan Muller, del equipo Seat, se mantuvo como líder de la temporada del Campeonato Mundial de Autos Turismo, al ganar hoy la cuarta carrera del año, en Puebla, centro de México.

Muller registró un crono de 26:41.014 minutos y con una escasa ventaja, 459 milésimas, sobre el británico Andy Prialux, logró su segunda victoria de 2009, tras haber ganado una de las carreras en Curitiba (Brasil), primera parada del campeonato. Esos dos primeros lugares mantienen al francés como líder de la temporada, con 30 puntos, los mismos que el sueco Rickard Rydell, también de Seat, quien subió al podio en las dos pruebas celebradas en Puebla, al ganar la primera.

Después de computada la segunda fase de las 12 del circuito mundial, Muller y Rydel suman 30 unidades y van escoltados por el brasileño Augusto Farfus, del equipo BMW, con 20, consecuencia de un segundo lugar y un tercero en lo que va de año. El Mundial de Autos de Turismo está considerado como la tercera competición de la Federación Internacional de automovilismo, después de la Fórmula Uno y el Mundial de Rallys.

Este año continuará la temporada con otras diez paradas, en mayo en Marrakech (Marruecos), Pau (Francia) y Valencia (España); en junio en Brno (República Checa); en julio, en Oporto (Portugal) y Brands Hatch (Reino Unido); en septiembre en Oscherleben (Alemania) y en Imola (Italia), y en noviembre en Okayama (Japón) y Macao.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información