Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del Potro: "Ante Nadal logré la mejor victoria de mi carrera"

  • TENIS-MIAMI
TENIS-MIAMI
EFE EFE

El tenista argentino Juan Martín Del Potro afirmó que ha logrado "la mejor victoria" de su carrera este jueves ante el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, al que superó en los cuartos de final del torneo de Miami por 6-4, 3-6 y 7-6 (3).

"Por cómo fue el partido, después de estar 0-3 en el tercer set, es una victoria muy linda, la mejor de mi carrera", dijo el bonaerense, que nunca antes había vencido al mallorquín. "Estoy muy cansado, terminé con lo justo, pero tendré un par de horas más para recuperarme porque jugaré de noche. Este viernes tendré otra batalla en semifinales (ante el británico Andy Murray) y que correr lo mismo que hoy", agregó.

Según Del Potro, incomodó a Nadal con su decisión de "ser agresivo durante todo el partido" "El tercer set fue muy parejo. En las tres bolas de partido que tuve primero, él sacó como no lo había hecho hasta ese momento. Ahí demostró lo grande que es", indicó.

No obstante, el argentino reconoció que Nadal "falló bolas fáciles" que le permitieron levantar la diferencia de 0-3 sufrida al comienzo de la última manga. "En el desempate no quería perder. Después de tanto esfuerzo, tenía muy pocos puntos por delante y debía jugarme la vida", afirmó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información