Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El positivo de cocaína deja a Boonen sin Tour

EFE EFE

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró que el belga Tom Boonen no estará en el próximo Tour de Francia, tras haber dado positivo por cocaína por segunda vez.

"Evidentemente, es imposible que esté en la salida del Tour", aseguró Prudhomme, en declaraciones que hoy publica "L'Équipe".
El director del Tour aseguró haber comunicado la decisión al director del Quick Step, Patrick Lefévère, al tiempo que señaló que para el ciclista "lo más importante es cuidarse y cuidar su futuro como hombre antes de pensar en el deporte".

Boonen fue suspendido por su equipo después de que a finales del mes pasado diera positivo por cocaína por segunda vez en su carrera. El ciclista no tendrá ninguna sanción deportiva, porque el control al que fue sometido era fuera de competición, momento en el que esta droga no es considerada como dopaje.

Como mucho, el ciclista puede ser suspendido durante seis meses por el daño causado al ciclismo, como pretende la Unión Ciclista Internacional (UCI). Sin embargo, se enfrenta a sanciones penales en su país, donde la justicia le condenó tras su primer positivo a tres años de prisión exentos de cumplimiento. En mayo de 2008, en su primer positivo, el Tour también le cerró las puertas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información