Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Éxito total en apoyo al deporte

  • 8000 personas pedalearon contra las drogas en la ‘Madrid Bike Tour’
8000 personas pedalearon contra las drogas en la ‘Madrid Bike Tour’
Manuel López Manuel López

Madrid fue un grito unánime. La `Madrid Bike Tour 2009’, acto organizado por el Ministerio de Sanidad y Política Social junto al Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Sportis, y respaldado también por la Fundación Real Madrid, recorrió en bicicleta las calles más emblemáticas de la Capital con el objetivo de prevenir el consumo de drogas. 8000 personas participaron en esta iniciativa.

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Brutagueño, particioó en esta iniciativa, que cumple su segundo año de vida, y la que pudimos verle en un excelente estado de forma subiendo a una de las bicicletas.

Junto a él, la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, fue otras de las personalidades que participaron en el evento que recorrió alrededor de 12 kilómetros en un itinerario por algunas de las calles más destacadas de Madrid. Desde la salida, el Paseo de Coches del Retiro, la carrera recorrió la ciudad pasando por: la Puerta de Alcalá, Cibeles, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, las calles: Mayor, Bailén, Ferraz, Marqués de Urquijo, Francisco y Jacinto Alcántara; y hasta el Paseo de Camoens, donde estaba situada la meta.

La organización facilitó a los participantes todo el equipo necesario, incluidos bicicleta y casco, además del dorsal de participación, una camiseta, una medalla y un diploma de recuerdo. Todo ello pudieron quedárselo al terminar la carrera como recuerdo de un evento en el que participaron 8.000 personas.

A través de este 'paseo' en bici se quiere visualizar la negativa de la sociedad española frente a las drogas, y sobre todo, demostrar a los más jóvenes que se puede disfrutar sin necesidad de consumir.

Fuente de las imágenes: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información