Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lapentti alcanza, por tercera vez, la tercera ronda

EFE - París EFE - París
El ecuatoriano Nicolás Lapentti alcanzó hoy por tercera vez en su carrera la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar al estadounidense Bobby Reynolds por 7-5, 6-4, 5-7, 7-5, pero no se conforma con este resultado y espera, al menos, igualar los octavos de final que alcanzó en 2000.

"Es la tercera vez que llego a tercera ronda y estoy muy contento porque estoy jugando bien, pero satisfecho no estoy. A mi edad estaré satisfecho si igualo mi mejor actuación aquí, que son octavos de final o si lo supero", afirmó el tenista ecuatoriano. El ecuatoriano señaló, sin embargo, que este partido puede confirmar su retorno al circuito de tenis, tras años de altibajos provocados por problemas físicos y por falta de motivación. "En los últimos dos años he tenido muchas lesiones y eso me ha impedido tomar el ritmo de juego y de entrenamiento. También ha habido falta de motivación", afirmó.

"Pero llevo ocho meses sin lesiones y se están dando los resultados", comentó. En cuanto a la motivación, Lapentti destacó el papel de su entrenador, el uruguayo Enrique "Bebe" Pérez, al que debe "haber recobrado las ganas de jugar al tenis y de entrenar". "Lo más difícil para un tenista es tener motivación para entrenar, porque para competir siempre hay ganas, pero mi juego está basado en el físico y si no entrenas te fatigas y pierdes partidos y entras en un círculo del que es difícil salir", aseguró.

Para Lapentti, su clasificación para tercera ronda de Roland Garros confirma su buen momento, apuntado ya en la buena temporada que había completado sobre tierra batida. "Pero este torneo es especial, si haces una buena temporada en tierra batida y un mal Roland Garros no sirve de nada y al contrario, una mala temporada se tapa con una buena actuación en París", dijo. En cuanto a su próximo rival, el letón Ernests Gulbis, Lapentti advirtió que llegará con muchas ganas, tras haber ganado en segunda ronda el estadounidense James Blake, séptimo cabeza de serie.

"Es un chico joven con un excelente potencial, lo ha demostrado en el último año. Nunca jugué contra él, saca bien y tiene buena derecha. Será un partido interesante, diferente al de hoy. A partir de la tercera ronda de octavos todos los partidos son a vida o muerte", comentó el ecuatoriano.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información