Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La ministra francesa de deporte cree en un Tour sin doping

EFE EFE
La ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, afirmó hoy que un tour sin dopaje "no es una utopía" y felicitó a los responsables de los controles en la presente edición porque han sido capaces de detectar "sustancias comercializadas muy recientemente".

"Los últimos casos que acabamos de encontrar son esperanzadores, muestran que no se podrán dopar los deportistas. Tiene un efecto pedagógico porque las sustancias encontradas están comercializadas muy recientemente", aseguró Bachelot, que sigue la decimoquinta etapa del Tour que se disputa entre la ciudad francesa de Embrun y la cima italiana de Prato Nevoso.

La ministra felicitó a la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), responsable de los controles en el Tour, y señaló que su labor eficaz, combinada con la ley que permite detener a los que tienen productos ilegales "meten miedo a los responsables y a los ciclistas" que se dopan.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información