Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Moncho López: "Me gustaría tener a Calderón y Marc Gasol en Portugal"

EFE EFE
El seleccionador portugués de baloncesto, el español Moncho López, dijo hoy que le gustaría tener en su equipo al base de los Toronto Raptors José Manuel Calderón y al pívot de los Memphis Grizzlies Marc Gasol.

"Si pudiera nacionalizar portugueses a dos jugadores de la Selección de baloncesto de España, me gustaría que fueran Calderón y Marc Gasol", declaró López un día antes de que la selección lusa se estrene ante a Estonia en partido clasificatorio para el Europeo de 2009.

El técnico se mostró convencido de que la Selección española aún no ha tocado techo. "Alcanzará más títulos porque tiene nivel para competir contra EE.UU, que es la elite mundial. El logro más inmediato será el oro europeo", señaló.

El seleccionador luso explicó cuáles son las principales diferencias entre España y Portugal en baloncesto. "En España es un deporte de equipo muy bien considerado, que se trabaja mucho desde la base; en Portugal también hay tradición, pero el trabajo desde las categorías inferiores se está desarrollando ahora".

Cuestionado sobre el partido que le enfrenta mañana a Estonia, López indicó que su equipo está "preparado", aunque teme los nervios "típicos" del primer partido.

"Estonia es un rival complicado; juegan muy abierto y tienen un ritmo machacón. Nosotros tenemos que contra restarlos con nuestro juego de equipo y nuestra capacidad de lucha. No somos un equipo de estrellas", dijo.

Moncho López, que logró como seleccionador español una plata en el Europeo de Suecia en 2003, dirige desde febrero de este año a la selección portuguesa de baloncesto.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información