Reyes: "El objetivo es ganar la Euroliga"





El pívot del Real Madrid Felipe Reyes, plata olímpica en los Juegos de Pekín, ha afirmado hoy que espera que su equipo pueda convertirse en el próximo ganador de la Euroliga, durante una comparecencia ante la prensa en Ordino, donde prepara la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Reyes ha asegurado que no le ha costado "mucho" incorporarse a las sesiones de entrenamiento con su equipo tras participar en los Juegos Olímpicos de Pekín y ha dicho que intenta adaptarse "lo más rápido posible" para estar "al cien por cien" en los partidos amistosos que en breve disputará el Real Madrid.

En relación con sus objetivos de cara a la próxima temporada, Reyes ha manifestado estar dispuesto a "luchar" por todos los títulos. "El año pasado fue regular, porque no conseguimos ningún título, y para el Real Madrid es difícil estar dos años sin títulos, por eso tenemos que plantearnos como objetivo conseguir alguno", destacó.

"Ojalá ganemos la Euroliga, que es el título que más quiere todo el mundo, pero está claro que la Liga y la Copa del Rey son títulos también muy importantes que nos encantaría conseguir", ha añadido el jugador madridista.

Joan Plaza

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, ha explicado que las lesiones de los también platas olímpicos Raúl López y Álex Mumbrú suponen un "gran hándicap" para el equipo porque "no es la mejor situación para una puesta a punto".

No obstante, Plaza ha matizado que los dos jugadores vienen de conseguir una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos y "han demostrado ser algunos de los mejores jugadores del mundo".

El técnico del Real Madrid ha afirmado que su objetivo es poder entrar en la Final entre Cuatro y para ello su intención es que el equipo vaya "de menos a más", e incluso contempla la posibilidad de perder algún partido siempre y cuando eso les permita poder estar preparados en los encuentros clave de la próxima temporada, que, ha recordado, "el año pasado perdimos".

Además, Plaza también ha manifestado su intención de que el equipo pueda seguir visitando Ordino mientras él siga siendo entrenador del Real Madrid, ya que lo ha calificado de lugar "idílico".

Foto: Imago