Creus niega que Lakovic sea transferible





Joan Creus, secretario técnico del Barcelona, negó hoy que el base esloveno Jaka Lakovic tenga la condición de transferible pese a la presencia de varios jugadores en su puesto tras la llegada de Víctor Sada, Juan Carlos Navarro y André Barrett, además del italiano Gianluca Basile.

"Se ha dicho que Lakovic era transferible, pero eso no es verdad", matizó Creus en una entrevista concedida a los canales oficiales del club, "es un componente más del equipo y forma parte de él, tanto en lo que concierne a la actitud, como en los entrenamientos".

Creus destacó además que la actitud del jugador esloveno es "encomiable" y que tanto el cuerpo técnico dirigido por Xavi Pascual como la dirección deportiva están satisfechos con su rendimiento a lo largo de la pretemporada.

El responsable deportivo de la sección aseguró que seguirá "atento a los movimientos del mercado" para cubrir la baja de Mario Kasun, el último jugador en abandonar la plantilla.

Pese a la marcha del pívot croata, Creus se declaró "feliz por cómo queda el grupo" y subrayó que la plantilla es "un equipo cohesionado y con las posiciones bien cubiertas".

Creus valora muy positivamente "el hecho de que Xavi Pascual haya cogido al equipo desde el principio de la pretemporada" para poder "planificar perfectamente estos nueve meses de competición con tiempo de valorar cuáles son las mejores opciones, tanto técnicas como tácticas".

Según el secretario técnico, Pascual está "muy mentalizado" sobre el potencial de su equipo. "Tiene buenas individualidades, pero él sabe que al final lo que es preciso es hacer funcionar al equipo".

Creus, además, expuso el torneo cuadrangular que el Barça jugará en octubre junto a los Lakers, Clippers y Raptors como "un motivo de orgullo".

"Para el Barça, es importantísimo estar allí, ya que nos da a conocer por todo el mundo. Es un escaparate aún mayor para mostrar nuestro club a otros países", valoró.