El Real Madrid quiere dar primero ante Olympiacos

El equipo blanco inicia este martes la serie de cuartos de final de la Euroliga ante el conjunto heleno (21:00).





La lucha por la Final Four arranca en el Palacio de los Deportes ante el Olympiacos en el primer duelo de la complicada serie ante los helenos. El Real Madrid recibe en el primero de sus dos partidos iniciales como local a un Olympiacos que intentará obtener ventaja de cancha con una victoria 11 meses después de haberse visto las caras en el O2 de Londres en la final de la pasada Euroliga.

Con una trayectoria impecable, los blancos intentarán seguir acrecentando su buena racha, que sólo se ha visto rota en tres ocasiones en el Top 16, siempre a domicilio. De este modo, el equipo de Pablo Laso intentará seguir contando sus partidos de casa por victorias ante el rival más temible, liderado por el siempre peligroso Vassilis Spanoulis. Aunque esta vez es el Real Madrid quien parte con el cartel de favorito, es imposible confiarse con un rival así enfrente.

La principal baja para el encuentro está en el lado madridista, donde los blancos siguen sin poder contar con Jaycee Carroll. Por su parte, los griegos llegan con todos sus efectivos, incluido un Spanoulis que tuvo problemas físicos durante el Top 16 pero que demostró ante el Panathinaikos que ya vuelve a estar en plenas condiciones. Por ahora, los duelos en Europa entre ambos conjuntos se saldan con un 14-13 favorable a los griegos, pero el Real Madrid tiene dos partidos en casa para darle la vuelta y soñar con la tercera Final Four consecutiva.


 

FICHA TÉCNICA.

EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Mejri, Reyes, Slaughter, Díez y Martín.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Dunston, Petway y Shermadini--posible cinco inicial--; Perperoglou, Simmons, Papapetrou, Sloukas, Collins, Printezis y Lojeski.

ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Ryzhyk (UCR) y Latisevs (LET).

PABELLÓN: Palacio de Deportes.

HORA: 21.00 (C Deportes).