Laso: "Si fuéramos tranquilos a Atenas con 2-0 nos equivocaríamos"

El vitoriano quiere evitar cualquier tipo de relajación en los dos próximos partidos





Pablo Laso

El entrenador merengue asegura que ve "bien al equipo. Hemos tenido ocho días muy intensos con cuatro partidos seguidos en los que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo físico y de concentración. A ello hay que añadir que en el camino hemos perdido por lesión a un jugador, a Dontaye Draper. Pero nos hemos recuperado y estamos preparados para un partido complicado. Hemos trabajado bien". Sobre su rival, el míster ha destacado del Olympiacos que "es un grandísimo equipo que tiene jugadores desequilibrantes en todas las posiciones. Cuando hemos frenado su juego exterior han aparecido sus pívots. Sabemos la dificultad de lo que tenemos por delante".

Preguntado sobre el hecho de jugar mañana en un ambiente hostil, Laso opina que "la afición siempre es algo importante. En el Palacio tuvimos un gran ambiente y los aficionados se convirtieron en nuestro sexto jugador. Ahora les toca a ellos en una cancha 'caliente', pero al final todo es baloncesto". De todas formas, el vitoriano ha querido dejar claro que el equipo haría bien en "no pensar en el global de la eliminatoria. Prefiero centrarme en la importancia de cara partido. Si estuviéramos tranquilos por llevar un 2-0 nos equivocaríamos. Nos queda trabajo para hacer. Tenemos que estar concentrados todo el partido, cuidando la velocidad y el ritmo, defendiendo bien, reboteando y no perdiendo balones. Hay muchas cosas a dominar y cada situación es distinta".

Se trata de una eliminatoria muy dura donde el banquillo es muy importante, tal y como Laso ha dejado claro "todos los equipos tienen plantillas muy largas. Todos buscamos lo que nos puede ir bien y sabemos que vamos a necesitar a todos. Y más aún cuando llegan los momentos importantes. Me gustaría tener a todos los jugadores al cien por cien, pero por encima de las situaciones está el equipo". Además, ha desvelado que "Carroll viaja con nosotros y cada vez está haciendo más cosas con el equipo. Si por él fuera ya estaría jugando hace tiempo". Y ha finalizado hablando sobre los arbitrajes que le esperan al Real Madrid en Atenas: "no me puedo preocupar por los árbitros, lo que me preocupa es el equipo. Los jugadores están muy mentalizados para pasar la eliminatoria".