Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Kobe Bryant anunció que no pasará por el quirófano

EFE EFE
El escolta estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, sorprendió una vez más al informar en su página de internet que no va a pasar por el quirófano para que le reparen la fractura de ligamento que sufre en el dedo meñique de la mano derecha desde el pasado 5 de febrero.

Aunque los médicos del equipo le aconsejaron que se operase nada más sufrir la lesión, el jugador estrella de los Lakers decidió esperar a concluir la temporada regular, las Finales de la NBA y la participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ahora Bryant considera que las 12 semanas que necesita de recuperación es mucho tiempo y no puede de nuevo dejar al equipo sin su participación.

Los Lakers no han querido forzar a Bryant a que pasase por el quirófano, pero los doctores le habían dicho que una vez que fuese operado necesitaba cumplir de manera estricta con un periodo de tiempo suficiente para asegurar la recuperación completa.

"Cuando los doctores me dijeron que el proceso de recuperación iba a durar 12 semanas, de inmediato decidí que no era el momento para la cirugía", explicó Bryant en su página de internet. "Lo que deseo es no perder ningún tiempo con los Lakers para tratar de conseguir el máximo como equipo esta temporada".

Bryant, a pesar de la lesión, llevó a los Lakers a las Finales de la NBA y además también ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

En los 82 partidos de la temporada regular Bryant, de 30 años, logró promedios de 28,3 puntos; 6,3 rebotes; 5,4 asistencias y 1,84 recuperaciones de balón, mientras que con el equipo nacional de Estados Unidos también ganó la medalla de oro en Pekín 2008.

Su equipo tiene previsto comenzar el campo de entrenamientos el próximo 27 de septiembre y el primer partido de la nueva temporada regular será el 28 de octubre cuando se enfrenten en el Staples Center de Los Ángeles a los Trail Blazers de Portland. El partido tendrá el aliciente de ver el primer duelo entre jugadores españoles con el ala-pívot Paul Gasol de titular de los Lakers y en los Trail Blazers hará su debut como novato el base Rudy Fernández.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información