Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Empieza la pretemporada de Garbajosa en el Khimki

EFE EFE
El español Jorge Garbajosa inició hoy la pretemporada con su nuevo equipo, el Khimki ruso, subcampeón de la liga rusa de baloncesto, informó a Efe un portavoz del club.

"Garbajosa ya se ha sumado al trabajo. Llevará el número 15 a la espalda", señaló el portavoz del club de las afueras de la capital rusa.

El baloncestista español, que jugará las próximas dos temporadas en el Khimki, "viajó con el equipo a Eslovenia, donde disputará varios partidos amistosos", apuntó.

Garbajosa debutará en partido oficial con su nuevo equipo el próximo 11 de octubre, fecha del inicio de la liga rusa.

"Nuestro objetivo es ganar la liga y también la Liga Europea, aunque no será fácil, ya que el CSKA Moscú es actualmente el mejor equipo del continente", señaló.

Por su parte, el jugador, en declaraciones al diario digital Gazeta.ru, aseguró que el dinero no ha sido el factor fundamental para fichar por el club ruso.

"La liga rusa es muy fuerte: aquí están algunos de los mejores jugadores y entrenadores. Además, la competencia es muy grande", señaló.

Garbajosa apuntó que la "hegemonía del CSKA -campeón de la liga rusa y de la Liga Europea- no puede ser eterna".

En cuanto a su estado de salud, el español dijo encontrarse "plenamente recuperado".

"El mes pasado disputé los Juegos Olímpicos y los médicos españoles no detectaron ninguna secuela de la lesión. Esto fue confirmado por el servicio médico del Khimki", aseveró.

Pudo fichar por CSKA

Por otra parte, reconoció que estuvo a punto de fichar por el CSKA hace dos temporadas, pero finalmente se decantó por los Toronto Raptors.

"Entonces, tenía otros objetivos, otras ambiciones. Ahora ha llegado la hora de cambiar, de vivir una nueva experiencia. Sobre el tiempo que pasé en Toronto no tengo ninguna queja. Todo fue maravilloso e interesante", dijo.

Según la prensa rusa, Garbajosa, que tenía ofertas en firme de sus antiguos clubes (TAU de Vitoria y Unicaja de Málaga), cobrará unos tres millones de euros netos por cada temporada.

Garbajosa rescindió en junio pasado su contrato con los Raptors, donde debía jugar una temporada más.

El madrileño, de 30 años y 2,04 metros, mostró un gran rendimiento en su primera temporada en la NBA, pero una lesión antes de la fase final truncó su progresión.

Esa lesión le impidió también rendir a su nivel en el Europeo disputado en Madrid, cuando precisamente España cayó ante Rusia en la final.

En Khimki, ciudad satélite de Moscú, Garbajosa volverá a compartir vestuario, al igual que en los Raptors, con el alero argentino Carlos Delfino, también fichado por el club ruso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información