Segundo triunfo de la pretemporada





El Real Madrid cosechó la segunda victoria de la pretemporada en su visita a la pista del Basquet Mallorca, al que superó por 78-90. Los hombres de Plaza demostraron que el trabajo en Andorra les pasa factura en los últimos periodos de los partidos, ya que el cansancio acumulado tiene agotado a los jugadores.

Hay que empezar a sacar conclusiones positivas. Por un lado, Hosley. El americano, puro espectáculo, se ha convertido en un todoterreno capz de anotar, defender, machacar, asistir...¡y hasta tirar un tiro libre con el protector bucal de lado!, todo un showman. Va a dar mucho que hablar el bueno de Hosley, al que ya se le empieza a bautizar como "muesly", por su parecido en el nombre y en la energía que despide cada una de sus acciones. A Hosley hay que sumar el buen hacer de Papadopoulos, mucho más implicado que la pasada temporada, y de Mirotic, la perla de la cantera madridista que poco a poco se ha ganado la confianza de Joan Plaza.

A todos ellos hay que sumar el trabajo siempre eficaz de Felipe Reyes y los retornos, una vez superadas sus lesiones, de Hervelle y de Mumbrú, que dispusieron de minutos en la pista balear. Llull, ante la ausencia de Raúl López va cobrando protagonismo por encima de Pepe Sánchez al que aún le falta coger el truco a los sistemas y a sus nuevos compañeros.

Ficha técnica:

Básquet Mallorca 78: Riera (16), Blair (14), Orfila (10), Alzamora (8), Tiedeman (8), Pampín (8), J. Sastre (4), Bivià (6), Keep (2), X. Sastre (2), Torres (-), Blanch (-)

Real Madrid 90: F. Reyes (21), Papadopoulos (13), Llull (12), Hosley (10), Tomas (9), Mumbrú (9), Bullock (6), J. Pérez (2), Mirotic (8), P. Sánchez (-), Hervelle (-)

Parciales: 15-25, 20-21, 21-24, 22-20

Inicidencias: Lleno en el Palau Municipal de Sports de Inca. El calor y la humedad provocaron numerosos resbalones en la cancha