El Real Madrid espera el acuerdo Barça - Ayón

El club blanco quiere que el mexicano se desvincule del Barça antes de ficharle


Gustavo Ayón




Gustavo Ayón

Según cuenta El Confidencial, el Real Madrid no quiere pagar ni un euro al FC Barcelona por el fichaje de Gustavo Ayón. El pívot mexicano, agente libre en este momento, no interesa al club catalán, y trabaja para desvincularse de los azulgrana, poseedores de los derechos en Europa del jugador. Tras finalizar contrato con los Atlanta Hawks, Ayón sólo quiere vestir de madridista, sabedor de que Xavi Pascual no le quiere en su plantilla.

Gustavo Ayón se marchó a la NBA en diciembre de 2011 tras abonar su cláusula de rescisión, más de un millón de euros, al Fuenlabrada. El Barcelona ayudó al mexicano a pagar esa cláusula, comprando de este modo los derechos para Europa del jugador. Esa cantidad, unos 550.000 euros, debería ser devuelta por Ayón para tener plena libertad.

El Real Madrid, que ya en ese momento intentó hacerse con los derechos del jugador, no tiene intención de abonar esa cantidad a los azulgrana. Además de Ayón, el club maneja otros varios nombres para reforzar la pintura, y no moverá ficha por el mexicano salvo que éste consiga solucionar su vinculación con el Barça en los próximos días. ¿Lo logrará?