El Real Madrid ganó en Canarias con suficiencia

El equipo de Pablo Laso se impuso por 82-93.


Gustavo Ayón celebra una canasta




Tan enchufado salió el Real Madrid al partido que, por momentos, pareció querer sentenciarlo. De hecho, a los seis minutos de encuentro la ventaja blanca era de 14 puntos (9-23). El acierto exterior de los de Laso fue el arma al que se agarró el Real Madrid para tomar esas primeras rentas, destacando Nocioni con tres aciertos desde la línea del 6,75. Sin embargo, el equipo canario consiguió no hundirse moralmente, y tras un tiempo muerto consiguió coger aire a base de buenos ataques (21-25 min.10).

El segundo cuarto comenzó al estilo del primero, con la impresión de que el Real Madrid volvía a tener ganas de romper el encuentro. Sergio Rodríguez y Mejri se aliaron en un par de jugadas para devolverle a los blancos una renta cómoda (25-36 min.12). Una diferencia que a la llegada del descanso se amplió algo más, siendo Mejri el más destacado hasta el momento gracias a sus 8 puntos y 3 rebotes (39-52 min.20).

Después del descanso el partido entró en un toma y daca, con los dos equipos calcando lo que hacía su rival. Rudy Fernández se enchufó con un par de buenas canastas que eran respondidas por los hombres interiores del equipo canario (56-66 min.28). Sin embargo, un buen final de cuarto del equipo de Laso le permitió conseguir la mayor renta del partido (58-74 min.30).

El último cuarto no fue más que el de la confirmación de la victoria justa y cómoda del Real Madrid. Los de Laso siguieron a lo suyo, anotando desde fuera, y con Mejri haciendo pupa en el aspecto interior. De esta forma, las rentas favorables al equipo blanco ya comenzaron a superar los 20 puntos (66-88 min.36). Al final, el equipo de Laso se relajó y eso permitió que el equipo local terminara maquillando el marcador (82-93 min.40). El Real Madrid suma y sigue, ganando todo lo oficial que ha jugado en lo que va de temporada.