El Real Madrid volvió a machacar en Europa

El equipo de Laso fue un festival ofensivo en el Palacio de los Deportes (115-94).


Borousis intenta la canasta para el Real Madrid




La visita del Dinamo Sassari a la capital suponía un reto interesante para los blancos, ya que los italianos son reconocidos en Europa por su estilo vistoso a nivel ofensivo. Se podría decir que son la versión ‘low cost’ del Real Madrid. Por eso, desde el primer momento se vio un partido de ida y vuelta, con rapidez y con poco tiempo para los sistemas. El Dinamo Sassari vivía descaradamente del triple, mientras que el Real Madrid tenía a Nocioni como su mejor hombre sobre la cancha (27-17 min.10) en el primer cuarto gracias a los nueve puntos anotados que adornaban su casillero.

El segundo cuarto tuvo tres mitades diferenciadas. Una primera con arreón del Real Madrid en la que disparo sus ventajas por encima de los 14 puntos. Sin embargo, hubo una segunda en la que los italianos estuvieron más acertados y pudieron acercarse en el marcador (42-35 min.17). Sin embargo, la recta final antes de llegar al descanso volvió a tener color blanco, con gran protagonismo de Felipe Reyes y sus ocho puntos. Al intermedio, la renta blanca voló hasta los 15 puntos (57-42 min.20).

El tercer cuarto del encuentro fue el del despegue definitivo del conjunto merengue. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Laso ya estaba llegando a la veintena de puntos de ventaja sobre su rival (72-52 min.24). Fueron los mejores minutos de Campazzo en lo que va de curso, con buena dirección y gran acierto desde el exterior con dos triples de otros tantos intentos. Así las cosas, el Real Madrid entró al último periodo con el viento más que a favor (84-64 min.30).

El último periodo le sirvió al Real Madrid para refrendar su superioridad en el encuentro. El Palacio de los Deportes volvió a ver a su equipo superar los 100 puntos. Además, Pablo Laso pudo darle más minutos a jugadores como Rivers o Mejri. También a Slaughter, habitual descarte de las convocatorias, por la lesión de Rudy Fernández. Carroll también tuvo un gran partido, con la puntería afinada. Al final, el equipo blanco se impuso por 115-94 y siguió con su racha triunfal por España y Europa.