El Real Madrid perdió la imbatibilidad sobre la bocina

El equipo madridista tuvo un duro partido en Turquía y perdió en el último segundo.





El arranque del encuentro pareció ser un Bourousis contra todos. El griego parecía el único madridista con capacidad para notar dentro de un encuentro en el que los puntos empezaban a cotizarse a precio de oro. De hecho, pasados los primeros cinco minutos el resultado era de 7-6 para los locales siendo los seis puntos merengues obra del pivot griego. Por suerte para el Real Madrid, Sergio Llull también se unió a la fiesta anotadora para equilibrar un partido en el que los turcos apretaban de lo lindo las clavijas a nivel defensivo (18-18 min.10).

El segundo cuarto vivió una tónica similar. El Efes muy duro atrás y con la consigna clara de atacar el rebote ofensivo en cada lanzamiento. El Real Madrid, por su parte, tenía fases de más claridad y otras en las que perdía balones ingenuos y rebotes dañinos en su propio aro. A pesar de todo, al descanso la cosa estaba muy igualada (39-36 min.20).

El tercer cuarto podría ser calificado como el del tobogán. Y es que después del descanso el Real Madrid vivió un momento de pájara muy peligroso, con los turcos haciéndose fuertes en ambos aros y los blancos errando más de la cuenta. Un parcial de 12-2 le dio a los locales la primera ventaja seria del duelo (50-40 min.24). Por suerte para el Real Madrid, Llull y Bourousis volvieron al rescate, y un parcial de 2-14 llegó incluso a poner por delante en el marcador a los de Laso (52-54 min.27). Una renta que, sin embargo, el conjunto blanco no pudo aguantar antes de la entrada en el último cuarto, al que se llegó con tres puntos de ventaja para Efes (60-57 min.30).

El último cuarto no podía ser más que una prolongación de la igualdad vivida durante los tres primeros. Cada canasta y cada error era respondido prácticamente con idénticas jugadas. Todo parecía encaminado a que el partido terminaría decidiéndose por la mínima, por algún ajuste. Y eso fue lo que finalmente pasó. Con el partido empatado a 73 el Real Madrid tuvo posesión para anotar pero no lo hizo, por lo que la ‘patata caliente’ pasó a manos del Efes. Los turcos fallaron su lanzamiento, fallaron su primer rebote, pero al segundo la pelota entró. Derrota sobre la bocina del Real Madrid, la primera oficial de la temporada.