Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maldonado: "Iremos de menos a más"

EFE - Canarias EFE - Canarias
El entrenador del Kalise Gran Canaria, Salva Maldonado, aseguró que el equipo amarillo irá "de menos a menos a más" por las características y juventud de sus jugadores.

"Estoy satisfecho con la plantilla y seguro que veremos un equipo diferente en presencia, mucho más físico, pero, con la misma filosofía, esperamos ser igual de competitivos", destacó.

Maldonado recordó que en las nuevas incorporaciones han primado la juventud y el físico. "Jugadores con mayor potencial, ambición y que pueden tener continuidad en el futuro. Nos darán más oxígeno y recorrido a medio plazo", expuso.

"Mis sensaciones, cuando aún nos restan dos semanas de trabajo de pretemporada, son buenas; mejores que las que tenía con el equipo que acabó la pasada campaña, que era un proyecto agotado. Necesitábamos sabia nueva y jugadores que puedan continuar", subrayó.

Tras confesarse optimista e ilusionado, el preparador barcelonés dijo que su aspiración personal es mejorar los logros del último curso: "Hay que a jugar y ver si somos competitivos, pero de entrada debemos ser ambiciosos. Aunque igual nos cuesta un poco más arrancar, estamos convencidos de que tenemos mayor potencial".

Para el preparador amarillo es positiva una mayor presencia física en el juego interior, con cuatro jugadores que superan los 2,05 metros de estatura, aunque recuerda que "ahora hay que acoplarlos".

"Lo bueno es que tenemos más variable en ese aspecto y estamos protegidos para eventualidades y lesiones en una temporada tan larga, y lo malo es la inexperiencia, propia de una media de edad de 24 años. Tenemos un equipo muy joven", destacó.

El técnico catalán reconoció que el Kalise saldrá con la desventaja económica de todos los años, aunque aspira a completar "una buena temporada".

"La mayoría de nuestros rivales superan los seis o siete millones de euros -añadió-, y aún así se cubren las espaldas con la meta de evitar el descenso. Otra cosa es lo que nos pueda decir la temporada, pero de entrada nos ponemos los objetivos altos".

El Gran Canaria se presentará oficialmente a su afición este jueves, a las 20.30 horas, con un partido internacional ante el conjunto italiano de la A-1 Bancatercas Teramo.

Finalmente, Salva Maldonado dijo que es "un desastre" una Liga ACB con 17 equipos, que obliga a descansar a un equipo cada semana. "La competición cojea y eso no puede ser bueno", concluyó.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información