El Madrid se juega el liderato ante el Efes

Real Madrid - Anadolus Efes (21:00h)


Acción de Anadolus Efes Real Madrid




El Real Madrid y el Anadolus Efes se despiden de la fase de grupos jugándose el primer puesto en Madrid. Con una victoria de diferencia favorable a los de Pablo Laso, una derrota ante los otomanos otorgaría un cambio de posiciones entre ambos equipos, ya que el Efes superó al Madrid -sobre la bocina- en el partido de Estambul.

Para lograr defender el liderato, el Madrid necesita del mejor ataque, un punto en que el entrenador merengue ha hecho hincapié en las últimas horas como punto de mejora de cara al trascendental duelo previo al Ttop 16. Para ello, Laso aún no sabe si podrá contar con Sergio Rodríguez y la decisión será tomada a última hora.

El canario ya se perdió los dos últimos compromisos del equipo -victoria en Sassari y derrota en Bilbao-, y ha realizado su primer entrenamiento en el día de ayer, por lo que la única prueba no es suficiente para sacar conclusiones precipitadamente. Si logra vestirse de corto, está ante la opción de alcanzar las 500 asistencias en Euroliga. Necesitaría 7.

Por otro lado, Marcus Slaughter, que lo tenía casi hecho con el Maccabi Tel Aviv, podría tener minutos sobre el parqué del Barclays Center, ya que podría haberse torcido su incorporación al club israelita.


Por su arte, el Anadolus llega con todos sus hombres importantes con el único objetivo de doblegar de nuevo al Real Madrid, sabiendo además que los merengues no están en su mejor momento de forma, cosechando dos derrotas seguidas en Liga Endesa. Por ello, están con la confianza de asaltar el territorio blanco y acceder como primeros de grupo.