Paliza blanca para ganar el Torneo de Hospitalet

Luka Doncic anotó 17 puntos en la victoria merengue sobre el Barça


Luka Doncic




El Torneo de Hospitalet ha vuelto a tener color blanco en este 2015 gracias a la victoria del Real Madrid ante el Barcelona. Los blancos han cuajado una competición inmaculada y han puesto la guinda con una final de mucho nivel en la que Doncic o Santiago Yusta han brillado, con 17 y 15 puntos respectivamente. El equipo madridista ya ganaba al descanso por nada más y nada menos que 24 puntos, gracias a los parciales de 22-14 y 24-8 en los primeros dos cuartos.

Esa renta conseguida durante la primera mitad del partido se mantuvo en la segunda. A pesar de que los blancos aumentaron ligeramente la ventaja, el Barcelona se apretó los machos y perdió con dignidad. Lo cierto es que, aún así, la paliza fue mayúscula al final del partido. Nada más y nada menos que 32 puntos de diferencia. El culé Stefan Peno, con 18 puntos, fue el único jugador del equipo azulgrana que dio la talla durante la final.

De este modo, el Real Madrid Júnior ha vuelto a demostrar todo su potencial y ha dejado claro que el futuro del baloncesto patrio es madridista. Los blancos cuentan con una cantera de lo más prometedora y la victoria en Hospitalet no hace más que reforzar el buen trabajo del club merengue en sus categorías inferiores.