Felipe y Slaughter 'disparan' al Real Madrid

Gran partido de los blancos que se colocan con 2 victorias en el Top-16 de la Euroliga





Como si de un intercambio de canastas comenzó el encuentro. Ambos equipos encontraban espacios para jugar a sus anchas. Felipe Reyes en el Real Madrid y Zoran Erceg en los turcos ‘ametrallaban’ la canasta rival en un primer cuarto de entretenimiento máximo para la parroquia merengue. El capitán blanco firmaba 10 puntos y 3 rebotes y seguía demostrando que es el mejor especialista en ‘recoger’ la basura bajo los aros.

Pero en los 10 primeros minutos también se vio a un Rudy inspirado y a una defensa blanca que hacía aguas por todas partes; Laso pedía el primer tiempo con empate a 19 y avisaba: “Esto es un intercambio de canastas. Tenemos que defender”. Costó, pero tras el final del primer acto, el Madrid se puso las pilas (25-24).

Un parcial de 13-0 con Slaughter en cancha cambiaba la dinámica del encuentro; ‘Masacre’ activaba a un equipo merengue dormido. Las manos comenzaban a abrirse, Galatasaray no encontraba tiros cómodos y el Madrid empezaba a encontrar lo que más le gusta: correr y anotar en transición.

Carroll con dos triples, Nocioni con 7 puntos, Slaughter con dos mates ‘marca de la casa’ y Sergio Rodríguez en una extraordinaria dirección de encuentro hacían gozar al público del Palacio de los Deportes. Solamente Erzeg y Arroyo sostenían mínimamente a los turcos al descanso (55-39).


Todo lo intensa y divertida que fue la primera parte, brilló por su ausencia en la segunda. El Real Madrid se relajó y vio como Galatasaray le fue enjugando la ventaja poco a poco, aunque nunca vio peligrar la victoria. Felipe seguía a lo suyo, anotando sin parar, y Ayón dio un paso al frente en el tercer acto, no anotando, pero sí intimidando en su aro-hasta 3 tapones puso-. Un triple de Rudy disparaba al Real Madrid hasta los 19 arriba (67-48), antes de que los turcos le endosaran un 0-8 de parcial al Madrid para llegar vivos al último cuarto.

Apareció de nuevo Slaughter-enorme partido el suyo- y el Real Madrid volvió a reactivarse. Por momentos, los de Laso recordaban al equipo de la pasada temporada. Gran defensa y canastas espectaculares a base de transiciones. Contra los turcos, no ha hecho falta hacerlo más allá de 10 minutos para asegurarse un triunfo en el que Felipe Reyes con 20 puntos y 10 rebotes ha sido el hombre más destacado. 2-0 para los madridistas en el Top-16. Próxima estación, Berlín, el próximo jueves.