72-64 El Cajasol afina la puntería para el inicio de Liga





El Cajasol afina su preparación ante el inminente comienzo de la Liga ACB, y en la presentación ante su afición dejó buenas sensaciones, aunque su adversario, el KK Zagreb, también dio facilidades para que los de Manel Comas se lucieran.

El equipo sevillano tuvo como rival a un clásico de las competiciones europeas, que terminó tercero la pasada temporada en la liga croata y que tiene en su plantilla a Ante Tomic, un pívot de 2,17 metros de estatura que pasa por ser una de las grandes promesas del baloncesto continental.

Los de Comas, ante su afición, trataron de perfilar conceptos y aumentar la conjunción ante el cercano horizonte del primer compromiso liguero, en Manresa el próximo 5 de octubre, sobre todo después de las dos derrotas cosechadas frente a CB Granada y Unicaja en la Copa Andalucía.

Manel Comas no pudo contar el pívot madrileño Iñaki de Miguel, lesionado el pasado sábado ante el CB Granada y que se perderá el inicio de la Liga ACB, ni con el estadounidense Tyrone Ellis, éste con una gastroenteritis.

Sí hizo debutar al último en incorporarse, el pívot serbio Dusko Savanovic, quien es uno de los seis refuerzos de esta temporada, junto a Juanjo Triguero, Pedro Rivero, el estadounidense Warren Carter, el serbio Mile Ilic y el italiano Andrea Pecile.

El Cajasol, después de los homenajes al ex jugador del equipo Raúl Pérez, salió a la cancha algo despistado y el primer cuarto se lo dio al rival, sobre todo después de registrarse un parcial de 0-15 que dejó el marcador en un 9-19 a falta de minuto y medio para su conclusión.

La intensidad defensiva y las mejores selecciones de tiro en el segundo cuarto motivaron que el equipo sevillano cambiara de manera radical la tónica del choque y que concluyera la primera parte con ventaja del Caja por 39-38.

La segunda parte fue de dominio total del equipo de Comas, ante un rival poco afortunado en la defensa y que nunca pudo ante un Caja con más intensidad.

Ficha técnica:

74 - Cajasol (16 23 23 12): Bennett (5), Pecile (8), Ignerski (12), Warren Carter (8), Triguero (-) -cinco inicial-, Leichtweis (-), Pedro Rivero (12), Savanovic (11), Andrés Miso (4) y Mile Ilic (14).

62 - KK Zagreb (24 14 7 17): Vladovic (9), Simon (18), Dunkovic (4), Papac (7), Tomic (12) -cinco inicial-, Babic (-), Morovic (1), Dijan (2), Rahimic (6), Baljan (-), Stimac (-) y Drezga (3).

Árbitros: Cortés, García León y Muñoz. Sin eliminados.

Incidencias: Partido presentación del Cajasol en la temporada 2008-09. Palacio de los Deportes San Pablo. Unos tres mil espectadores. Este partido fue el colofón al homenaje al ex alero del equipo sevillano Raúl Pérez, quien recibió el reconocimiento por su larga trayectoria como jugador profesional.