Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Antonio Martín: "Este equipo es mejor que el del año pasado"

Defensa Central Defensa Central
Antonio Martín repasó en una entrevista concedida a Real Madrid TV todo lo relacionado con la sección de baloncesto del club merengue. Fue valiente al considerar que el equipo de esta temporada "es mejor que el del año pasado". Alabó a Sergio Llull y Lázaros Papadopoulos de quienes dijo "espero mucho esta temporada".

VISTALEGRE Y APOYO DIRECTIVO

"El presidente y la junta han demostrado que nos apoyan porque les gusta el baloncesto. Han hecho mucho por nosotros y lo hemos sentido todos. Eso se refleja en la cancha".

"Gran parte de los éxitos cosechados estos últimos años es gracias a la gente de Vistalegre. Hemos tenido una media de 8.500 espectadores de asistencia. En más de 60 partidos sólo hemos perdido 6 en casa, eso quiere decir mucho".

TEMPORADA PASADA

"El Real Madrid es un club que necesita conseguir títulos. Fallamos en dos partidos clave, ante Maccabi y Unicaja. El jugarnos todo al mejor de tres partidos ante Unicaja fue injusto. Pensamos que una eliminatoria a 3 choques no es lo más conveniente para el espectáculo de la ACB".

"No hubo dudas con Joan Plaza. 48 horas después de caer ante Unicaja empezamos a trabajar en el nuevo proyecto. Nos pusimos manos a la obra y confiamos en él".



BASE CONSOLIDADA

"Consolidar un grupo permite que el compromiso de los jugadores con el club sea mayor. Nosotros no queremos cambiar a nuestros jugadores. Además, la gente quiere identificarse con un grupo humano concreto, y eso es lo que hemos solventado".

"Jugadores como Bullock o Hervelle son, para mi, como españoles. Llevan mucho tiempo en el equipo y tienen un compromiso total. Hervelle ha tenido posibilidades de irse a otros equipos, y ha preferido quedarse con nosotros".

MARKO TOMAS

"Quisimos que creciera en Fuenlabrada el año pasado. Allí le exigieron una gran responsabilidad en la faceta ofensiva. Pasó de 5 a 13 puntos de media por partido. Ha vuelto con ilusión y quiere reivindicarse en el Real Madrid como ya ha logrado con Croacia".

PEPE SÁNCHEZ

"Tiene mucha experiencia ganadora, con muchas situaciones de presión y saber estar. Es el contrapunto de juego de Raúl y Llull. Queremos que ayude mucho a éste último. Sergio va a llamar la atención este año".

HOSLEY

"Buscábamos un alero con intensidad física, que pudiera postear y defender a escoltas. Se está adaptando muy rápido. Es su segundo año en Europa y se ha integrado muy bien al baloncesto europeo".

MASSEY

"Es muy potente. Va a generar espectáculo. Logró grandes números el año pasado. Él quería venir a jugar aquí. Completará un gran juego interior".

PAPADOPOULOS

"Todos queremos que cumpla las expectativas. Pero el que más lo quiere es él mismo. La forma de trabajar que está teniendo es tremenda. El año pasado recibió críticas, pero se ha levantado y va a demostrar que es uno de los mejores pivots de Europa".

HAMILTON

"El trabajo y la disciplina de Venson han sido tremendos. Los últimos informes sobre su lesión han sido positivos. Ha tenido una lesión de cartílago, muy difícil. Pero creemos que ya es el momento de seguir creciendo, por eso, ya está entrenando con los compañeros y confiamos en su participación".

CANTERA

"Mirotic está llamando a la puerta constantemente. Plaza dice que el trabajo de los jóvenes en la pretemporada ha sido muy satisfactorio. Es difícil sacar un producto de la cantera para el primer equipo, y eso que tenemos un entrenador que no se asusta a la hora de subir un canterano al primer equipo".



MERCADO EUROPEO

"Me cuesta creer que el dinero te de títulos. El dinero te acerca a ganar, pero no te asegura la victoria. Nunca usaré la diferencia de presupuestos en relación a otros equipos para justificarme. Yo te aseguro que este equipo es mejor que el del año pasado".

ESTABILIDAD EN LA EUROLIGA

"El Real Madrid, está claramente receptivo a darle estabilidad a una competición, a un proyecto y a un contenido. No sólo por lo que pasa con el Real Madrid en una Euroliga, donde participaría de una forma continuada, sino porque creemos que el contenido es mucho más válido de cara a lo que significaría que el tejido industrial invierta en el baloncesto. En este sentido el Real Madrid es receptivo a esto".

COPA DEL REY

"Tengo muchísimas ganas de conseguirla. Desde el 93 no la hemos ganado y han pasado muchos años. La competición de la Copa del Rey, creada por la ACB, tiene un atractivo brutal. No lleva a nada, porque si la ganas no aspiras a entrar en Euroliga, pero aún así tiene un atractivo excepcional. Llevamos tanto tiempo sin ganarla y además siendo en Madrid, me encantaría ganar esa competición".



Fotografías: David R. Anchuelo/realmadrid.com







Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información