Llull asegura ser cabeza de serie en la Copa

Llull rompió el partido ante La Bruixa D'Or en el segundo cuarto para certificar la victoria y el billete como cabeza de serie para la Copa


Real Madrid




Este fin de semana se disputa una de las jornadas más entretenidas de la ACB, la última de la primera vuelta, en la que se certifican los ocho clubes que se clasifican para la Copa del Rey. El Real Madrid buscaba la victoria en Manresa ante La Bruixa D'Or para asegurarse un puesto entre los cuatro primeros y ser así cabeza de serie, algo que tenía al alcance de la mano, salvo catástrofe, que no ocurrió porque el ‘Laso Team' mostró su mejor cara.

Tras un primer cuarto en el que los locales no dejaron al Real Madrid correr, el ‘Laso Team' terminaba los primeros diez minutos con una ventaja de dos puntos, 13-15, que demostraba la fortaleza defensiva de los dos conjuntos. Sin embargo, Llull se echó al equipo a la espalda y machacó a La Bruixa D'Or enchufando absolutamente todo lo que tiró, salvo un tiro adicional, y dejar al equipo ganando por 26-41 después de un parcial de 13-26.

Tras el descanso fue Campazzo el que recogió el guante de Llull para mantener al Real Madrid con ventajas considerables. El argentino se apuntó seis puntos de manera consecutiva para certificar la victoria merengue, y eso que aún quedaban algo más de diez minutos para el final del partido. Pero es que La Bruixa D'Or no daba la más mínima sensación de reaccionar.

De hecho, los locales, a pesar de echarle ganas, ni siquiera pudieron maquillar el resultado ya que el Real Madrid se acabó imponiendo en los parciales del tercer y del último cuarto. Así pues la victoria fue para los hombres de Pablo Laso por 66-83, que cierran la primera vuelta en la segunda posición, empatados con FIATC Joventut y solo por detrás de Unicaja.


Además, el Real Madrid se aseguró ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará este lunes. Los blancos evitan así enfrentarse a Unicaja, Joventut y Barcelona en los cuartos de final de la competición del KO, por lo que su rival saldrá de los cuatro equipos restantes que se han clasificado, que son Bilbao Basket, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y CAI Zaragoza.