El verdadero 'Laso Team' machaca al Barcelona

El Real Madrid recuperó la mejor versión para destrozar al Barcelona por 97-73 en el Top 16 de la Euroliga


Sergio Rodríguez




El Real Madrid afrontaba el Clásico continental no solo con el objetivo de ganar para afianzarse, junto a Maccabi, en lo alto de la clasificación pensando en los cruces de cuartos, sino también para recuperar sensaciones ante el Barcelona tras la derrota de hace un mes en la ACB. El ‘Laso Team' respondió como debía y le dio un buen repaso al conjunto azulgrana, que en ningún momento tuvo oportunidad de ganar.

Desde el primer momento los hombres de Pablo Laso comenzaron a tomar ventaja en el marcador gracias a la intensidad defensiva que provocó numerosas pérdidas de balón del Barcelona -hasta 10 en la primera parte- que evitaba a los culés poder anotar. Pese a que los de Xavi Pascual aprovechaban sus oportunidades, el Real Madrid se disparó en el marcador para dejar el parcial tras el primer cuarto en 26-16.

En el segundo periodo el Real Madrid se disparó aún más hasta el 30-18 en el minuto 12, pero a partir de ahí el Barcelona apretó y afinó para limitar sus pérdidas de balón. De hecho, incluso tuvo alguna oportunidad de acercarse hasta los cuatro puntos de desventaja, pero los de Laso mantuvieron la calma para perder solo por un punto el parcial, 16-17, y dejar el marcador al descanso en un 42-33 que daba vida a los culés a pesar de su nefasta primera mitad.

Serenidad blanca
Tras el paso por los vestuarios y pese a que en el Barcelona empezaron a entrar los triples gracias a Huertas y Hezonja, el Real Madrid mantuvo la compostura y llegó a poner incluso la máxima diferencia a falta de un minuto para el final del periodo, 64-51. De hecho, con esa diferencia se cerró el tercer cuarto (66-53) para que los de Laso pudieran afrontar con muchas garantías los últimos diez minutos.


Lo mejor se lo había guardado el Real Madrid para el comienzo del último cuarto con un parcial de 8-1 que dejó el marcador en 74-54 para finiquitar el partido en apenas tres minutos. A partir de ahí, el Barcelona intentó maquillar el resultado pensando en la diferencia de puntos por un posible empate en la clasificación, pero el resultado final fue claro, 97-73.

De esta manera, el Real Madrid se mantiene en lo alto de la clasificación del Top 16 de la Euroliga, empatado con Maccabi con cinco victorias y una derrota, aunque los israelíes están por delante por el ‘average'. Los mejores del partido fueron Rudy Fernández, con 22 puntos, y Sergio Rodríguez, con otros 23.

Real Madrid-Barcelona