Victoria con susto para seguir liderando la ACB

El Real Madrid dominó durante tres cuartos y estuvo a punto de dejar escapar la victoria al final.


Rudy Fernández




Las buenas sensaciones continuaron para el equipo de Pablo Laso ante el Baloncesto Sevilla, que dio guerra en los momentos de lucidez del canterano madridista Willy Hernangómez, preparado ya para su regreso a la capital de España, y cuando le dejó el Real Madrid. Ocho minutos le duró el conjunto andaluz al equipo blanco, el tiempo que tardaron los merengues en empezar a poner tierra de por medio en el marcador. Después de un primer cuarto marcado por el intercambio de golpes, un parcial de 7-0 favorable a los de Laso en los instantes finales, con un triple de Rudy, una canasta de Reyes y dos tiros libres de Llull favorecieron la ventaja de 8 al final del primer cuarto (24-16).

En el segundo cuarto, la ventaja fue aumentando progresivamente. La buena defensa del conjunto merengue permitía gozar de dos ataques por cada anotación visitante, y poco a poco el Real Madrid fue elevando la diferencia en el marcador hasta los 12 puntos (42-30) al descanso. La dinámica no varió en el tercer cuarto y a pesar de los intentos del cuadro sevillano por acercarse en el marcador, era el equipo blanco el que seguía machacando la canasta rival continuamente. Rudy y Maciulis desde la línea de tres y Reyes bajo el aro infligían un daño continuo al Baloncesto Sevilla, que tras el tercer periodo perdía ya de 18 puntos (67-49).

El encuentro parecía visto para sentencia, pero en el último cuarto el Real Madrid se relajó y permitió a su rival volver a ponerse a 6 puntos después de un parcial en los primeros minutos de 3-15. Los blancos le vieron las orejas al lobo e intentaron mantener el control del partido. Reyes y Carroll dieron oxígeno a los de Laso, pero aun así tocó vivir un final de partido tenso y más apretado de lo esperado tras los 30 primeros minutos. Un triple de Byars ponía a tres a los de Luis Casimiro, pero de nuevo un triple de Carroll y Reyes desde la línea de tiros libres rescataban al Madrid del apuro (79-71). Al final, el equipo supo aguantar su ventaja con Rudy tirando del carro (5 puntos en el último minuto) y conseguir una victoria muy justa (87-81) que le permite seguir liderando la ACB.