El Madrid quiere el derbi de la venganza

Real Madrid - Esttudiantes (18:00h)


Real Madrid Estudiantes




El Real Madrid afronta el derbi que más veces se ha disputado en la historia de la ACB -162 ocasiones- con sed de venganza, después del encuentro de la primera vuelta en el que los de Txus Vidorreta superaron a los de Pablo Laso en el mismo pabellón que hoy, pero con los colegiales como equipo local.

Fue la primera derrota de la campaña liguera del Real Madrid y no han vuelto a recuperar el liderato en solitario aún, pese a convivir con el Unicaja en lo más alto en las últimas semanas hasta la derrota del fin de semana pasado ante el UCAM Murcia.

Ante esa sorpresiva derrota, sumada a la anterior ante el Panathinaikos, el equipo se puso las pilas esta semana frente al Maccabi y quieren mantener la línea en la mayor rivalidad vecinal en el baloncesto español. En un derbi puede pasar cualquier cosa, pero los blancos son los claros favoritos.

De hecho, son 9 victorias consecutivas merengues cuando hacen de local, lo que convierte la misión estudiantil más complicada. Los de Laso siguen luchando por el liderato de la ACB, poseído por Unicaja, mientras que los hoy visitantes, Estudiantes, se encuentran en tierra de nadie, aunque con jornadas suficientes para aspirar a estar entre los 8 primeros, o caer a los puestos del infierno.