Un gran Real Madrid confirma el liderato ACB

El Real Madrid no tuvo problemas para derrotar por 92-77 a Unicaja y confirmar la primera plaza. Rudy se marchó 'tocado' en el tobillo


Sergio Llull




El 'Laso Team' afrontaba la confirmación del liderato recuperado este fin de semana ante un Unicaja que tenía el ‘basketaverage' a favor por siete puntos, a pesar de que Pablo Laso reconocía en la previa que no le preocupaba eso. Sin embargo, los jugadores blancos quisieron dar un golpe en la mesa ante los malagueños y así lo hicieron, aunque eso sí, la victoria puede ser cara porque Rudy Fernández se retiró lesionado del tobillo y habrá que esperar a qué dicen las pruebas.

El partido comenzó con un Real Madrid muy fuerte que llegó a ponerse 9-3 en el marcador, pero Unicaja no dio su brazo a torcer y empezó a apretar en defensa para acercarse en el marcador con un parcial de 2-7 (11-10), Sin embargo, el ‘Laso Team' dio un estirón para cerrar el cuarto con un 19-15. Pero fue el segundo cuarto el que se vivió con más intensidad.

Pablo Laso fue expulsado por una doble técnica después de protestar, y mucho, las decisiones arbitrales tras un enfrentamiento entre Slaughter y Toolson. Eso despistó ligeramente al Real Madrid que, a pesar de ser mucho mejor que su rival, solo pudo imponerse por 24-22 en el parcial para irse a los vestuarios con un 43-37 que dejaba todo en el aire para la segunda mitad.

Arreón merengue
Tras el descanso Felipe Reyes decidió acabar con el partido y con tres canastas consecutivas disparó al equipo hasta el 61-48 mediado el tercer periodo dejando muy contra las cuerdas a los malagueños. Pero un triple de Llull y una canasta de Slaughter terminaban por poner la máxima diferencia hasta ese momento en el partido con 16 arriba para el Real Madrid gracias al 68-52 con el que arrancaba el último periodo.


En los últimos diez minutos el Real Madrid incluso llegó a estirar todavía más la ventaja, hasta el 87-66 a alta de dos minutos, sin que Unicaja fuese capaz de acercarse en el marcador ya no solo buscando la remontada, sino mantener el ‘basketaverage' a favor. La victoria se quedó en el Palacio con un claro 92-77 que confirma que el ‘Laso Team' es el mejor equipo de la ACB según la clasificación.

Felipe Reyes fue el mejor del partido gracias a sus 21 puntos y sus 4 rebotes, aunque fue bien secundado por Sergio Llull, autor de otros 16 puntos. Sin embargo, los dos nombres propios fueron los de Rudy Fernández, por su lesión pensando que apenas quedan dos semanas para la disputa de la Final Four de la Euroliga, Luka Doncic, que debutó con el primer equipo del Real Madrid y lo primero que hizo fue anotar un triple

Real Madrid-Unicaja