Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça se toma cumplida revancha

  • REGAL BARCELONA 95-77 DKV JOVENTUT
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central
Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pero a veces ni siquiera eso, porque el Regal Barcelona sólo ha tenido que esperar un par de semanas a su estreno en la ACB para devolver al DKV Joventut la derrota que éste le infligió, también en el Palau Blaugrana, en la final de la Liga Catalana.

Fue un duelo vibrante, de alto voltaje, jugado con una gran intensidad y con momentos de gran baloncesto, pese a la ausencia de Navarro y Ricky Rubio, las estrellas de cada equipo. Pero al final, el choque se lo llevó el Barça (95-77), porque fue el que más lo quiso, el que más lo buscó y el que mejor supo combinar acierto y deseo en los momentos decisivos.

El resultado final no refleja, no obstante, la igualdad que hubo en los dos equipos en los primeros treinta minutos de partido. La intimidación del pívot Mensah-Bonsu y los triples de Wright y Jasaitis sirvieron al DKV Joventut para empezar mandando tras la reanudación (52-57, min.25).

Tuvo que aparecer Santiago -gran estreno el del pívot portorriqueño- e Ilyasova para darle la vuelta al choque (61-59, min.27). Después, los triples de Barret y Barton acabaron por destrozar la zona 2-3 de la "Penya" y colocar un último parcial de 14-5 que puso al Barcelona 11 puntos arriba al final del tercer cuarto (75-64). Ahí acabó el partido, porque los diez minutos finales ya no serían lo mismo.


- La ficha:

95 - Regal Barcelona (22 25 28 20): Lakovic (3), Sada (6), Barton (5), Ilyasova (13), Andersen (9) -cinco inicial- Basile (9), Grimau (15), Vázquez (11), Barret (8), Trias (5) y Santiago (11).

77 - DKV Joventut (22 23 19 13): Mallet (9), Bogdanovic (4), Wright (20), Mensah-Bonsu (16), Hernández-Sonseca (-) -cinco inicial- Ribas (6), Jagla (8), Norel (4), Tomás (4) y Jasaitis (6).

Árbitros: Herrezuelo, Conde y Leal. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana ante 6.672 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información