Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 32ª Liga cierra una temporada para la historia

  • Los blancos asaltaron el Palau y sentenciaron por la vía rápida la ACB en un curso histórico.
Barcelona 85-90 Real Madrid
Miguel Ángel Díaz - La Crónica Miguel Ángel Díaz - La Crónica

El Real Madrid ha conquistado su 32º título de Liga en su historia tras cerrar la serie final contra el Barcelona a la primera. El conjunto madridista ha demostrado su superioridad casi desde el primer minuto. Los blancos han completado una temporada histórica conquistando 4 títulos de 4 posibles ¡Espectacular!

El primer cuarto demostró lo que se ha venido viendo durante toda la serie. El Barça es Ante Tomic, Tomic y después Tomic, y el Madrid es un equipo. Los de Laso salieron muy concentrados desde el minuto 1, mantuvieron la igualdad y la presión inicial azulgrana y llegaron al final de los primeros 10 puntos con empate a 17 en el marcador. Ante Tomic anotaba 12 de los 17 puntos del Barça en el primer cuarto, mientras que en el Madrid anotaban todos sus jugadores.

Y llegaría el segundo cuarto; 10 minutos en los que el Real Madrid bordó el baloncesto, con un Carrol desatado con 2 triples y una canasta, con Ayón percutiendo en el poste bajo y con Jonas Maciulis demostrando el por qué el Madrid apostó por su fichaje el pasado verano. 7 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración para el lituano. El acierto en los triples-7/10 del Madrid al descanso- por el 23% del Barcelona marcaron las diferencias. El equipo blanco ponía el basket y el Barça la marrullería en manos de Satoransky, que debió ser descalificado. Al descanso, 34-48 para un Madrid que rozaba la Liga con la punta de los dedos.

El baloncesto es ese deporte maravilloso que en un par de minutos la película puede cambiar radicalmente. Si el Madrid dominó por completo la primera parte, en el tercer cuarto, el Barça se vino arriba y puso contra las cuerdas al Madrid. Abrines, Doellmann, Tomic y una gran defensa impusieron un espectacular 33-17 para ponerse por delante a falta de 10 minutos (67-65).

Pero si algo tiene este Madrid, es carácter y una dirección técnica espectacular. Laso volvió a tirar de la segunda unidad-Carroll, Maciulis y Slaughter- y el equipo recuperó el tino (parcial 1-11). Mención especial en los momentos de la verdad para Carroll y Nocioni. El de Wyoming destrozó el aro azulgrana desde todos lados. Desde la línea de tres, penetrando y levantándose con la mano del defensor en la cara. Y como no, el ‘Chapu’ que con dos triples brutales terminó de cerrar el encuentro. 85-90, póker de títulos. El Real Madrid 2014-2015 ha hecho historia ¡Enhorabuena, Campeones! ¡Hala Madrid!

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información