Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El campeón tendrá un difícil comienzo en la próxima Euroliga

  • Fenerbahçe, Khimki, Bayern de Múnich, Estrella Roja y Estrasburgo, los rivales
Fenerbahçe, Khimki, Bayern de Múnich, Estrella Roja y Estrasburgo, los rivales
 Defensa Central Defensa Central

La Euroliga ha sorteado en la mañana de este jueves los grupos pertenecientes a la primera fase de la Euroliga en su edición de la temporada 2015/16. En esta ocasión no se puede decir que la condición de actual campeón del torneo le haya dado suerte al Real Madrid, ya que tendrá que afrontar uno de los dos grupos más complicados de esta primera ronda.

Los de Pablo Laso tendrán dos rivales de primer nivel que a priori pelearán con él por lograr el liderato. Se trata del Fenerbahçe turco y del Khimki, dos conjuntos hechos a base de talonario y que a priori partirán entre los favoritos a la victoria final. Especialmente será el equipo turco, entrenado por el siempre temible Zeljko Obradovic y que tendrá deseos de venganza después de que los blancos les apearan de la competición en la pasada Final Four de Berlín.

Junto a estos dos completarán el grupo otros tres equipos de gran peligro, especialmente a domicilio. Se tratan del Bayern de Múnich alemán - el cual ya le ganó al Real Madrid un partido en la edición del año pasado - , el Estrella Roja serbio y el Estrasburgo francés. Por lo demás, tanto el Unicaja como el Laboral Kutxa han caído en grupos bastante duros, mientras que el Barcelona ha sido el equipo español con más suerte al tener el Panathinaikos de Djordjevic y al Zalgiris lituano como grandes escollos para alcanzar el Top 16. Está previsto que los mejores cuatro equipos de cada grupo se clasifiquen para la siguiente fase, de manera que dos conjuntos de cada uno de los cuatro grupos quedarán apeados del torneo a las primeras de cambio.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información