Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ricky Rubio abandona el hospital y encara una recuperación de seis semanas

EFE EFE
El base catalán del Joventut de Badalona Ricky Rubio ha abandonado este mediodía el Instituto Dexeus de Barcelona después de haber sido sometido a una intervención quirúrgica por una rotura de ligamento en la mano derecha, tras la cual deberá pasar unas seis semanas de recuperación.

Rubio fue operado ayer por la mañana como consecuencia de la rotura completa del ligamento escafolunar en la muñeca de la mano derecha. El jugador se ha mostrado muy ilusionado tras haberse afrontado el problema con la contundencia de una operación, después de un infructuoso tratamiento conservador. En la misma Dexeus, Rubio, acompañado del doctor de "La Penya", Víctor Láinez, y del médico que lo ha operado, Xavier Mir, ha garantizado a los informadores que se encuentra muy animado, y más después de haber pasado una buena noche tras la operación, en la que no ha recurrido a las pastillas para conciliar el sueño.

UN MES Y MEDIO DE RECUPERACIÓN

"Por fin ya sé lo que tengo", sentenció el jugador, convencido de que a partir de ahora ya tiene una fecha para regresar a la competición. Deberá perderse una docena de partidos, incluidos algunos de la Euroliga. A pesar del buen momento anímico del joven jugador catalán, Ricky Rubio ha señalado que no piensa "correr" porque quiere evitar males mayores. Sí que ha reconocido que la rotura le ha llegado en un momento poco decisivo de la competición, hecho que valora, ya que prefiere que haya sido así que no en una fase más avanzada y con la opción de jugar alguna final.

Se lamentó de la derrota de su equipo contra el Barça este fin de semana pasado, en un choque en el que no participó, y explicó que su ex compañero Rudy Fernández, ahora en la NBA (Portland Trail Blazers), le envió un mensaje para desearle una pronta recuperación. El doctor Xavi Mir explicó que está muy satisfecho con la intervención y volvió a subrayar que la recuperación está establecida en las seis semanas.

"En el mismo acto quirúrgico, y mediante una incisión, reconstruimos el ligamento dándole unos puntos que abrazan el hueso, y para asegurar la sutura se han colocado unos anclajes óseos para dar mayor seguridad. Ahora hemos de esperar que la naturaleza cure este ligamento", señaló. La lesión de Ricky Rubio arranca de la final de los Juegos de Pekín, cuando se torció la muñeca. Este problema se agravó con una caída en el torneo de Reus.

Cuatro días después debió abandonar el calentamiento durante el torneo de Platja d"Aro, como consecuencia de un dolor agudo en la muñeca. Una resonancia detectó un edema óseo con una sinovitis. En la Dexeus se le diagnosticó una lesión parcial del ligamento, tras lo cual se propuso un tratamiento conservador que no resultó satisfactorio hasta que entró en el quirófano, donde a través de una artroscopia se determinó que existía una rotura completa
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información