Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça no tuvo problemas ante el Murcia

EFE EFE
El Regal Fútbol Club Barcelona pasó el rodillo para ganar de forma rotunda a un Club Baloncesto Murcia que fue claramente mejor en la primera parte, pero que cedió ante la solvencia azulgrana en la segunda.

El Barça comenzó el partido atascado en ataque y le costó tres minutos anotar su primera canasta, un triple de Ersan Ilyasova. Esta acción pareció enseñar el camino a los de Xavi Pascual, que en las dos siguientes acciones ofensivas sumaron de tres en tres con sendas canastas lejanas de Jaka Lakovic.

El equipo azulgrana mandaba con autoridad mediado el primer cuarto (2-9), pero fue verse con esa ventaja en el marcador y bajar la intensidad de su juego. Ello fue aprovechado por su rival, que, con el joven José Antonio Marco dirigiendo las operaciones, el veterano Pedro Robles asumiendo responsabilidades en el tiro y una defensa mucho más activa, logró darle la vuelta al tanteo.

Al final del cuarto se llegó de la forma más espectacular posible, con un triple conseguido por Taquan Dean desde el centro del campo y a tablero cuando el marco del tablero, iluminado en rojo, y la bocina anunciaban la conclusión del periodo.

El panorama no sólo no mejoró para el Barça en el segundo parcial, sino que empeoró. El equipo dirigido por Manolo Hussein, dominando su rebote y corriendo, hacía sufrir a las torres barcelonistas y el juego desde el perímetro de Dean y Robles ponía en evidencia a los defensores exteriores azulgranas.

Xavi Pascual, ni con tiempo muerto, conseguía que sus jugadores despertasen y, en plena fase de desconcierto visitante, el CB Murcia se retiró a los vestuarios con una renta de 11 puntos y habiendo dejado a un equipo como el Barcelona en 23.

El tiempo de descanso y las palabras del técnico barcelonista a su equipo hicieron reaccionar a éste, que en menos de tres minutos logró más puntos que en todo el segundo cuarto y, con un parcial de 3-12, entró de lleno en el encuentro (37-35).

Fran Vázquez, con un mate, igualó el choque y un triple de Lakovic puso al Barcelona por delante (37-40).

La máquina del Barça volvía a funcionar y Vázquez, inconmensurable en el cuarto con 12 puntos, contribuyó de forma sobresaliente a poner las cosas donde se preveía que estarían (39-50, en el minuto 27).

Dos triples de Dean, un fino tirador llamado a ser el líder ofensivo del CB Murcia, devolvieron la fe a su equipo, pero los visitantes no estaban dispuestos a dejarse sorprender de nuevo y cerraron el cuarto con un concluyente parcial de 11-32 que dejaba claro lo ocurrido.

En el último cuarto el Barcelona ya no tuvo rival y pasó el rodillo, como hizo el domingo ante el DKV Joventut, para acabar venciendo sin paliativos por 20 puntos un partido en el que, tras naufragar en la primera parte, demostró por qué es el máximo favorito para ganar la Liga ACB y uno de los más firmes candidatos en la Euroliga, y ello sin su jugador franquicia, Juan Carlos Navarro, todavía lesionado.



Ficha del partido:

58 - Club Baloncesto Murcia (15 19 11 13): Gonzalo Martínez (0), Thomas (6), Robles (11), Fajardo (4) y Moss (8) -cinco inicial-, Marco (2), Dean (17), Barnes (10) y Óscar García (0).

78 - Regal Fútbol Club Barcelona (13 10 32 23): Lakovic (18), Sada (6), Basile (2), Ilyasova (6) y Andersen (7) -cinco inicial-, Vázquez (16), Grimau (13), Barrett (2), Trías (0), Barton (2) y Santiago (6).

Árbitros: García Ortiz, García González y Pérez Niz.

Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información