Acabar con Francia tiene premio doble para España

España quiere vengarse de Francia y, de paso, conseguir el pase a la final del Eurobasket y el billete para los Juegos Olímpicos


España




La selección española tiene ante sí la prueba más dura de todo lo que va de Eurobasket, y eso que lleva un campeonato cargado de tensión después de la complicada fase de grupos. Pero es que ahora toca enfrentarse a Francia, que estará apoyada por 27.000 enfervorecidos espectadores que llenarán el Pierre Mauroy Stadium de Lille, y encima con el recuerdo de la eliminación en Madrid en el pasado Mundial.

Vengar aquella afrenta en el Palacio de los Deportes es el principal objetivo que tienen los jugadores españoles, sin olvidar el hecho del premio de jugar la final del Eurobasket y asegurarse estar en los Juegos. Pero es que Francia se creció demasiado después de ganarnos en el Mundial y ahora toca el turno de que sepan lo que es decir adiós al campeonato en tu propia casa.

Gasol, la gran estrella de España junto con los madridistas, advirtió que entre ceja y ceja solo tienen acabar con una Francia que está haciendo un Eurobasket casi perfecto. Con Parker a la cabeza, los franceses tienen una selección de ensueño con Nando de Colo, Nico Batum o Boris Diaw, pero sobre todo con Rudy Gobert, una mole cuya única misión será frenar a Pau.

Sergio Scariolo, seleccionador español, confía en seguir viendo la mejor versión de un extramotivado Pau Gasol, pero sobre todo verle rodeado de los mejores Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y de un Rudy Fernández que sigue con problemas en la espalda. España quiere venganza y no hay mejor momento que ahora ante Francia, ya que además del gustazo de ganarles en su casa se asegurarían las medallas continentales y el pase a los Juegos Olímpicos.