Reyes: "Ojalá repita lo que hicieron Marc y Rudy el año pasado"

Aunque sabe que será difícil, Felipe está muy motivado





El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha asegurado que con el buen inicio de temporada que está protagonizando, intentará igualar en las clasificaciones individuales de la ACB el nivel que marcaron la pasada campaña los jugadores de la NBA Marc Gasol y Rudy Fernández. eso sí, es consciente de que será muy difícil. "Sólo llevamos tres jornadas de liga y, aunque he hecho dos buenos partidos, tampoco hay que emocionarse mucho. Será una liga muy larga y lo que hicieron el año pasado Rudy y Marc es complicado de repetir, aunque ojalá lo consiga", afirmó en declaraciones a la página web de la ACB.

Reyes, considerado el mejor jugador madridista de la tercera jornada tras anotar veintinueve puntos y trece rebotes en la victoria blanca ante el Bruesa GBC (78-94), es de momento el jugador más valorado de la liga, con casi treinta puntos por partido. "Estoy contento por el inicio de temporada, aunque son sólo tres partidos. Hay que seguir igual, trabajando muy fuerte, y pensando que la temporada es larga y que lo importante es cómo la acabas", señaló.

Para el ala-pívot blanco, el encuentro ante el Bruesa fue "uno de los mejores" que ha disputado en la ACB, aunque apuntó que algunos de los partidos que jugó con MMT Estudiantes "fueron quizá mejores, por lo menos en lo que a valoración final se refiere".

TRATARÁ DE MEJORAR SU TIRO DE TRES

Situado en la sexta posición de la tabla, el Real Madrid encara una liga muy competitiva, en la que aún no ha arrancado la cuarta jornada y sólo hay dos equipos invictos, el Barcelona y el TAU Cerámica. "Cada año la liga es más fuerte, es lo bueno que tiene la ACB. Aunque se vayan jugadores importantes vienen otros iguales o mejores, por eso es la segunda mejor liga del mundo. Es normal que cada año sea más difícil distanciarse y conseguir ser líder en solitario y no perder partidos", comentó el capitán madridista.

Reyes también piensa en mejorar su técnica, aunque añadir a su repertorio el tiro de tres puntos no es uno de sus objetivos prioritarios. "Estoy muy cómodo tirando de 4 ó 5 metros, y creo que para tiros triples ya hay otros jugadores en mi equipo. Trato de hacer bien mi trabajo, aunque quizá el día de mañana trate de mejorar desde los 6,25, aunque ahora mismo me centro únicamente en seguir mejorando el tiro de 2 puntos", explicó.

LOS NUEVOS FICHAJES

El jugador cordobés apuntó que la adaptación a la plantilla del base español Pepe Sánchez y los estadounidenses Quinton Hosley y Jeremiah Massey está siendo muy buena, "aunque a los dos jugadores norteamericanos lógicamente les costará un poco más adaptarse a la ACB, especialmente a Hosley, que viene de la liga turca, de un equipo que no tiene nada que ver con el Real Madrid".

"Poco a poco ves que van adaptándose y mejorando, y creo que ambos aportarán cosas importantes al equipo. Pepe es un caso distinto, un jugador que ya conoce esta liga y que nos ayudará muchísimo, porque es un base con una visión de juego única", añadió Reyes.