Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid sigue siendo una máquina en ataque

  • Lleva una media de 94 puntos por partido en la Liga Endesa
Lleva una media de 94 puntos por partido en la Liga Endesa
Defensa Central Defensa Central

Pese a que, sobre todo en la Euroliga, el Real Madrid de baloncesto no está despertando las mismas buenas sensaciones del final de la temporada pasada en la que logró el repóquer de títulos. Sin embargo, en ataque sigue siendo una máquina y para verlo solo hay que comprobar sus números ofensivos en la Liga Endesa.

El conjunto madridista es el equipo que más anota desde la temporada 2011-2012, alcanzando una media de 94 puntos, un ritmo de anotación estratosférico al que llegó a acercarse en algún momento de ese año. Hace dos temporadas finalizó el curso con una anotación de 88.2, un registro complicado de alcanzar.

Mientras tanto, la temporada pasada (la del repóquer) concluyó con 85,3 puntos, una cifra también bastante elevada. Buena parte de los 94 puntos de media alcanzados la tienen los 112 que el equipo de Pablo Laso le endosó al Iberostar Tenerife en el choque reciente que disputaron ambos.

De cualquier modo, aunque el equipo parece haber regresado a la senda del triunfo, lo cierto es que aún le queda camino por recorrer y debe mejorar de forma notable sus prestaciones en defensa si quiere repetir los éxitos de la temporada. Habrá que darle tiempo al tiempo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información